Pixel

Como colocarse a pies en el agua

Consigue un plus del 25%, sin esfuerzo extra

swim_triathlon
swim triatlon

Muchas veces nos hacemos la pregunta ¿ porque Fulanito o Menganito con esos tiempos que tiene en piscina sale donde sale en los triatlones ?  la pregunta vale tanto en sentido positivo, como en sentido negativo

En sentido positivo: Triatletas que por ejemplo tienen 20 m en el 1500 en piscina, y luego salen con gente de 18 m.  Aquí hay varios factores influyentes, saber colocarse, saber orientarse y saber coger la estela adecuada…

En el sentido negativo: Gente que en piscina tiene dos minutos mejor que tu, y sale detrás tuyo en los triatlones. Aquí ha varios motivos, uno que no saben colocarse o nadar en grupo, y dos, fantasmismo crónico, epidémia bastante extendida en la comunidad triatletica consistente en hacer una serie muy fuerte y reventar en las otras, y decir que todas te salieron al ritmo de la rápida, ohacerse un 50 a tope y creer que a ese ritmo te puedes hacer el 1500, salir dos sg antes en las series y parar a 2 metros de tocar la pared, etc..

Para los casos de incremento de calidad en el agua, a la hora de competir es vital saber como colocarse a pies para ello aquí os dejamos unos consejos

Filtro de nivel

Ponerse a pies supone una mejora enorme, pero hay que ver si los pies que seguimos son los correctos o nó. Para esto hay una vara de medir: nuestro esfuerzo personal. Tenemos que ir a un ritmo que nos cueste, un poco menos que si estuviésemos tirando nosotros. Podemos hacer una pequeña prueba durante la competición, abrirnos un poco tratar de pasarle al que va delante, y si vemos que nos va a costar mucho quedarnos detrás.

Ir demasiado cómodo supone salir muy descansado, pero perder más de lo previsto.

Cuando levantar la cabeza

Cuando tomamos la decisión de seguir unos pies, prácticamente estamos tomando la decisión de seguir al de delante con todas las conseguencias, si se pierde nosotros vamos detrás, pero para ello no está demás que saquemos la cabeza, no con tanta frecuencia como si fueramos solos y tuvieramos que orientarnos, pero si lo suficiente como para ver donde estamos. Cada 10 o 12 ciclios de brazada estaría bien.

Eficiencia en el rebufo

Es fundamental saber meter el brazo en el momento justo para sacar el 100% de provecho al rebufo. Meto la mano a escasos 2 cm del pie del de adelante, y nunca le toco el pie, si tocas el pie suceden dos cosas, realentizas al de delante, y eliminas el deslizamiento.

la patada deslizadora del que va delante es la que más partido nos debe de dar, en ella metemos el brazo y deslizamos un punto más. En el resto tambien conviene deslizar bastante.

También podría gustarte Más del autor