Pixel

Garmin BCN y la fundación Mi Grano de Arena unidos

Conseguir 200 bicicletas que ayuden a 200 jóvenes mujeres indias a no abandonar sus estudios de secundaria.

garmin_solidario
GARMIN SOLIDARIO

Gracias a la mediación de la Fundación real dreams y su plataforma online www.migranodearena.org, el Garmin Barcelona Triathlon espera poder ayudar este año a la Fundación Vicente Ferrer con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para la compra de 200 bicicletas que ayuden a 200 jóvenes mujeres indias a no abandonar sus estudios de secundaria.

Las beneficiaras de esta acción residen en la zona de Andhra Pradesh y el hecho de poseer una bicicleta con la que desplazarse hasta el instituto de secundaria puede marcar para ellas la estrecha diferencia entre continuar con los estudios o casarse a una edad muy temprana. El coste de una bicicleta nueva para ellas es de 50 euros y cualquier persona, participe o no en el Garmin Barcelona Triathlon, podrá contribuir con la causa.

Cómo colaborar

Participar es muy sencillo. Simplemente hay que entrar en la página web www.migranodearena.com para crear un reto solidario donde el evento escogido sea el Garmin Barcelona Triathlon. Por el simple hecho de crearlo, cada participante recibirá una camiseta y el libro We Know About Challenge. Una vez creado el reto, la persona deberá conseguir recaudar a través de sus amigos y redes sociales un mínimo de 50 euros en los que está valorada una bicicleta solidaria. Además, entre todos aquellos que lo consigan se sortearán 10 inscripciones al Garmin Barcelona Triathlon del próximo 5 de octubre.

Más información sobre el proyecto “Bicis que cambian vidas”

La Fundación Vicente Ferrer se ha propuesto conseguir un objetivo: que 200 niñas en Andhra Pradesh (la India) tengan una bicicleta para poder ir a la escuela.

Para los estudiantes, una bicicleta marca la diferencia entre el paso de la educación primaria a la secundaria y, en el caso de las niñas, la alternativa entre completar sus estudios o casarse a una edad temprana o sufrir riesgos de abusos. Este cambio hace posible su crecimiento personal y les otorga libertad e independencia. UNA BICICLETA CAMBIA SU VIDA.

“Necesitaba una bicicleta para ir al colegio. Había terminado la escuela primaria pero como no hay autobús desde mi aldea mis padres habían borrado mi nombre de las listas del colegio. Gracias a la Fundación que me ha dado una bicicleta no he dejado el colegio. Ahora estoy contenta de poder completar la secundaria para poder entrar en la escuela pre-universitaria Vijayalakshmi Bai de Chinnacheruvu Thanda (Andhra Pradesh)

El precio de compra de cada bici nueva para la Fundación es de 50€, aunque se puede contribuir con el proyecto con aportaciones más pequeñas.

http://www.garminbarcelonatriathlon.com

También podría gustarte Más del autor