Pixel

Eneko Llanos a entrar en la historia en Roth

El Challenge Roth cumple su XXX aniversario, con un gran plantel en el que Eneko llanos es uno de los favoritos.

Eneko_Llanos
eneko llanos

Este fin de semana, Eneko Llanos se enfrenta a su primer y único Ironman antes de Hawaii en 2014. Tras hablar con él nos comentó que llega en un buen momento. Eneko ya participó en la prueba en 2007 donde finalizó segundo tras Chris McCormak.

La carrera Challenge Roth es una de las grandes leyendas mundiales, y como no europeas. En la década de los 80 y 90 fue la segunda del Mundo en importancia dentro de la distancia Ironman, en ella se produjo la primera bajada de las 8 horas con el local Lether en 1996, 8:57:02, desde entonces el sub 8 ha estado a la orden del día. En cuanto a la categría femenina, Wellington llegó en 2011 a los tiempos de hombres con 8:18:13. También en 2011, coincidiendo con el décimo aniversario desde que se convrtió en Challenge, Andreas Raelert estableció la mejor marca de todos los tiempos 7:41:33.

La lista de salida es muy buena, todo indica a que se conseguirá la mejor marca del año, tanto en hombres como en mjeres: Luke McKenzie y Pete Jacobs de Australia, ambos con grandes actuaciones en Kona. El sudafricano James Cunnama cuarto en Kona en 2013. Dirk Bockel, ganador este año en Melbourne, un sólido Timo Bracht de Alemania quien parece que esta sea su primer gran pico del año.

Aparte Nils Frommhold y Sudrie quienes pueden dar la campanada, ambos esperan llegar lejos hasta bien entrada la maratón.

Será una gran carrera en la que podemos ver una vez má a Eneko bajando de las 8 horas.

En categoría femenina solo Mirinda Carfrae, Caroline Steffen, Yvonne Van Vlerken y Rachel Joyce parten como favoritas, aunque la danesa Vesterby y la local Baranek se lo pueden poner difícil.  Muy probablemente asistamos a un sub 8:40.

Ana Casares se planta en la prueba con una buena temporada a sus espaldas, podría establecer una mejor marca española de todos los tiempos.

También podría gustarte Más del autor