Pixel

Guía de donde correr triatlones cortos en el segundo semestre

Aluvión de competiciones para la segunda mitad del año

Pasados los primeros 6 meses del año, el número de competiciones disponibles para la segunda mitad de temporada se ha incrementado. Esto se debe fundamentalmente a que las pruebas a nivel nacional se extienden prácticamente hasta noviembre.

Hay ocasiones para todos, sprint, distancia olímpica, media distancia, olimpicos sin drafting, ironman ….. En este artículo están los de corta distancia recomendados por Triatlon Channel.

Corta distancia y drafting

El circuito Skoda Triathlon Series,

Alberga varias características, multitud de distancias, super sprint, sprint y olímpica. Pensado para el triatleta popular da cabida también a triatletas que les guste disputar, contando con algunas pruebas en carretera, y salidas para los más rápidos que suelen ser las primeras tandas.

Mucha gente, y sistema mecanizado avalado por una gran experiencia, fueron pioneros en este tipo de pruebas,  son sus cartas de presentación.

Estas series están en pleno apogeo ahora mismo, estos son los lugares y aquí puedes inscribirte: Skoda Triathlon Series

– 27 de julio. Andorra.
– 9 y 10 de agosto. Tarragona.
– 31 de agosto. A Coruña.
– 7 de septiembre. Palma de Mallorca.
– 14 de septiembre. Puerto de Sevilla.
– 21 de septiembre. Getxo – Bilbao.
– 28 de septiembre. Gavà (pendiente de confirmación).

El circuito Triwhite

También circuito con muchas posibilidades en distancias, súper sprint, sprint y olímpica. Se encuentra en pleno crecimiento y asentamiento, sus pruebas ya superan los 500 participantes, y suelen tener amplios circuitos de 10 km en la olímpica. Ideal para una carrera no tan masificada y sin tandas. Suelen ser dos por distancia, las tradicionales de hombres y mujeres.

Disputadas ya 4 pruebas quedan dos en las que aquí os podéis inscribir. www.whitegoforit.net

Triatlón TriWhite Carboneras 20 de septiembre
Triatlón TriWhite Benidorm 5 de octubre

Garmin Barcelona 

Es la prueba, super sprint, sprint, olímpico, relevos. Alberga a 5000 participantes, siendo la más participativas del calendario. Tiene la peculiaridad de dar premios en metálico considerables, de hecho los mayores para una prueba con drafting en España.

Ambiente festivo y popular se mezcla con la súper elite mundial.  Aquí os podeis inscribir www.garminbarcelonatriathlon.com

Garmin Barcelona 5 de octubre

Triatlon de Sierra Nevada 

Aun estás a tiempo es la próxima semana, 20 de julio, será tu única oportunidad de correr un triatlon de Alta Montaña: subida y carrera tipo trail son sus atractivos, combina naturaleza en estado puro con un alto nivel de exigencia.

Aqui inscríbete: www.triatlonsierranevada.com

Cto de España de Triatlon

Para los triatletas puros, que buscan competir, es una gran oportunidad para la elite no tan internacional de medirse con los internacionales que se acerquen.  También los GE pueden tener su oportunidad de ser campeones de España. Se disputa bajo distancia olímpica, y cuenta con un seguro de organización como es Aguilas.

Aquí podéis inscribiros, www.triatlon.org

Cto de España de DO, el fin de semana del 14 de septiembre

Carreras en Andalucía 

Un extenso calendario que va hasta 19 de octubre con el Triatlon de Torre del Mar y que después sigue hasta fin de año con duatlones. Casi todas sus pruebas suelen repartir dinero.

Aquí podéis ver todas www.triatlonandalucia.org

Triatlon de Posadas

El 24 de agosto, una prueba mítica que cumple 26 años. Distancia sprint, en Córdoba, todo un espectáculo por las calles con un pueblo volcado. Circuito espectacular en carretera.

Aquí podéis inscribir www.triatloncalifasdehierro.com

Triatlon de Posadas 24 de agosto

Open Triatlo Series 

Bajo la organización Ironman el circuito Open Triatlo Series, regresa con sus dos pruebas finales. Olímpico y sprint son las distancias escogidas, ambas pruebas se disputan en la zona del Maresme.  Circuito espectacular en Tossa, sale a carretera abierta,  y cuenta con un puerto, y dos modalidades.

Inscríbete aquí: www.openchallengetriathlon.cat

Triatlo de Tossa de Mar 13 de septiembre
Triatlo de Vilanova i la Geltrú 12 de octubre

Competiciones ITU

Dos son las pruebas en las que la ITU estará presente, oportunidad enorme para la elite que no puede acudir a competiciones superiores. Se trata de Copas continentales Europeas, es decir tercera división ITU. A buen seguro traerán aparejadas carreras para los grupos de edad, una oportunidad de compartir con cracks internacionales.

Infórmate aquí: www.triathlon.org

Copa de Europa de Banyoles 27 de julio
Copa de Europa de Madrid 21 de septiembre

skoda_triatlon_madrid

 

También podría gustarte Más del autor