Terra Momentum, tu punto de partida para el sistema Newton

Adáptate al sistema Newton sin renunciar a tus hábitos adquiridos.

Captura de pantalla 2014-07-05 a la(s) 16.14.04Años más tarde del nacimiento “natural running”, cualquier correrdor que se precie es ya conocedor del concepto en el que la firma norteamericana Newton basa muchos de sus modelos.

Como cualquier tendencia que irrumpe en un mercado estandarizado, supone siempre un punto de controversia entre partidarios y escepticos.  Pero en este caso no estamos para discutir las características de esta tendencia, sino para mostrar un buen punto de partida de la mano de Newton, sin renunciar a nuestra técnica de carrera ya adquirida previamente.

Las Terra Momentum no solo es una excelente compañera de entrenamientos indicada para cualquier tipo de terreno, ya sea asfalto, tierra o grava; sino que la podríamos proponer como la zapatilla perfecta para iniciarnos a correr
con apoyo de metatarso.

Mecánica para la adaptación

La Terra Momentum  incorpora los clásicos paneles rectangulares que elevan la zona de impacto medio-delantera. Si eso es lo que queremos, porque sino, la zapatilla viene considerablemente reforzada en el talón e incorpora un chasis a partir del puente que aporta un extra de estabilidad, además de un drop de 4,5mm, moderado con respecto a los modelos más agresivos de Newton.

Con un peso de 311g se situan en el rango ligero dentro de la gama de zapatillas de entrenamiento, más aun teniendo en cuenta que estan indicadas para cualquier superficie.

 

Beneficios obtenidos

Llevando las Terra Momentum podemos perfectamente adaptar nuestra pisada progresivamente hacia la zona delantera del pie, pudiendo por ejemplo, rodar a 5:00-4:30/km con el apoyo de talón al que estuviesemos acostumbrados y más adelante, en la misma sesión, acelerar hasta los 3:45-3:30/km adelantando nuestro primer impacto al metatarso, educando así nuestra técnica y musculatura de forma progresiva.

Carracterísticas técnicas

Peso: 311 gr
Drop:  4.5mm

Partes de la zapatilla

Suela: Alta tracción y alta durabilidad

Media suela: Ajustada para el factor acción/reacción desde la zona del talón hasta el metatarso.

Hecha para conseguir un máximo rebote en la zancada gracias a la tecnología EVA

Antibacteriana, anti fricción y adaptable a todas las zonas del pie

UPPER

Malla altamente transpirable

Textil no flexible añade estabilidad lateral
Cordones antideslizantes con agujeros extra para ajuste del talón
Cubrededos reforzado
Logo y agarre de talón reflectantes
Lengueta acolchada

Concienciación con el medio ambiente

100% materiales reciclados: Malla, textil de plantilla, estructura superior, caja y empaquetado, exterior de suela.

 

Para saber más de la Newton:

http://www.newtonrunning.com

También podría gustarte Más del autor