Pixel

5 trucos para suplementarse con hierro

Como tomar hierro, uno de los elementos más importantes en la suplementación, por no decir que el básico.

HierroTras un periodo de pruebas, que hemos seguido con exito, vamos a dar los Top 5 de las reglas básicas para que suplementarse con hierro sea eficiente.  Con el hierro lo que buscamos es impedir caer en anemia por entrenamiento, es decir evitar la sensación de que estamos cansados o nos cansamos al mínimo esfuerzo.

1. LLegar hasta el límite para tomarlo por primera vez en la temporada

Cuando comenzamos un ciclo de entrenamientos, una temporada o un bloque de semanas de carga dirigidas a un objetivo, no es necesario empezar con una suplementación de hierro desde el inicio.  Tenemos que maximizar sus efectos y sentir que nos hace sentirnos más vitales. Para ello recomendamos retrasar la primera toma hasta el punto de que sintamos la primera mínima muestra de cansancio.

2. Mejor hora para tomarlo

La mejor hora para tomarlo es por la mañana, aquí hay dos modalidades dependiendo de nuestros hábitos, si hacemos un despertar ( sesión de entrenamientos nada más levantarnos ) mejor tomarla justo después de acabarla. Si no hacemos un despertar, tomarla nada más levantarnos en ayunas.

En ambos casos recomendamos tomarlo en ayunas.

3. Solo o combinado

Recomendamos tomarlo con un zumo de naranja, también podemos con acido fólico y vitamina c, cosa que nos ayuda a una mejor absorción por nuestras células, aunque con un zumo es suficiente. También recomendamos dejar unos 10 m entre la ingesta y el inicio del desayuno.

4. Periodos de ingesta

En el primer ciclo si que podemos estar 4 semanas tomando, recordamos que al primer ciclo, llegamos de una primera sensación de que hemos llegado al punto rojo en nuestros entrenamientos. Después de esas 4 semanas tenemos que parar.

Un apunte importante es no interrumpir el ciclo, es decir todos los días cumplir con la ingesta, esto es importante para que sea efectivo, es muy frecuente que tomemos 3 días se nos olvide uno o dos, luego volvamos y así.

5. Descansos 

Tan importante como la suplementación es el descanso de la misma. Si estuvieramos tomando hierro desde que inicimos a entrenar hasta que terminemos la temporada, conseguiríamos el efecto contrario, sobrecarga de hierro, algo que nos haría ir más cansados. Hay que dejar descansar al cuerpo, dejar que vuelva a sentir la necesidad de tomar de nuevo hierro.

Tras las 4 primeras semanas, descansamos 3 semanas, y volvemos con 3 semanas posteriormente hasta el objetivo, vamos tomando entre 15 a 20 dias y descansando 10 a 20, según nos vaya pidiendo el cuerpo.

Por último pararíamos la ingesta a 4 días de la prueba.

También podría gustarte Más del autor