Pixel

David Corredor, el otro ganador total del Ironman de Austria

Una vida en la que el stress es su pan nuestro de cada día, no impidió que David Corredor se cascara 8:40:36

David_CorredorEl pasado fin de semana, además de Iván Raña, otro de los nuestros, David Corredor, fue el gran triunfador del Ironman de Austria. Se trata de un albaceteño, que venció a todos los grupos de edad y a 34 de los PRO que tomaron la salida. El mismo se define como un triatleta popular. cuya vida gira entorno a su familia, al trabajo y al triatlon.

Su actuación tiene doble mérito, pues está plagado de Handicaps de Rendimiento: Dos hijos, mujer, y para colmo trabajo a turnos  «cuando trabajo toda la noche el dia siguiente es un suplicio levantarte a entrenar, ademas de encargarme de mis dos hijos, ya que mi mujer no llega a casa hasta pasadas las 15:00 «. pese a ello, el otro día con un registro de 8:40:36 , se colocó el 19 en la general.

Lamentablemente, como a la mayoría de la gente en este país, pese a trabajar los dos en casa, su sueldo no le da para poder ir al Cto del Mundo de Ironman en Kona, y al no tener sponsor que le ayuden, ha tenido que renunciar por tercer vez consecutiva a su plaza.  

Ya estuvo en el Ironman de Hawaii en 2011, y ahora pese a que el dinero le ha vuelto a impedir estar, se ha merecido que la gente le conozca más. Realmente es una fuente en la que muchos pueden inspirarse.
Nos has dicho que tienes mujer y dos hijos, todos los que tenemos situaciones parecidas sabemos que son claros handicaps en el rendimiento, de hecho en tu caso cuando te toca  en el turno de noche, al día siguiente te tienes que encargar de ellos. Sin embargo la familia también es un fuerte estímulo mental  ¿ la familia como te ha ayudado a seguir en esta progresión ?
Mi vida es un estress continuo, ya que si tengo disponibles 5 minutos los dedico a entrenar. Sin embargo sin ellos, la familia, no seria nadie. Para que yo llegue a tiempo a recoger a los niños del cole, mi mujer deja la comida preparada, para que a mi me de tiempo a entrenar, mi mujer se encarga de otras obligaciones de la casa. Cuando no tengo ganas de ir a nadar (es lo que me menos me gusta) ellos me levantan del sofa y me dicen -Papi a nadar. Me acompañan a todas las competiciones y siempre estan a mi lado, como he dicho antes sin ellos no seria nadie.
En Austria estuvieron allí entonces ¿ no ? 
Si. Mi hijo pequeño tiene 1 año y medio y el mayor 4, asi que me parecia una salvajada levantarlos tan temprano para ir a ver la salida, asi que fueron más tarde. En la maraton me dieron mucha fuerza para seguir corriendo rapido.
Aun te recordamos en Kona hace ya tres años, se te veía nervioso los días previos, pero ya apuntabas maneras, ¿ como has progresado desde entonces ?
He siguido la misma línea de trabajo ya que solo llevo haciendo triatlon desde el 2009, por lo que año a año voy a mejor. Mi entrenador, Javier Gutierrez, es el que se encarga de toda la planizicación. Es el que hace mil ajustes cada semana para trabajar, estar con mi familia y a la vez entrenar. Kona 2011 fue un desastre de carrera, en la bici no me encontre nada bien y en la carrera a pie no pude arreglarlo. Cada año me encuentro mejor encima de la bicicleta y corriendo sigo progresando, poco a poco.
Esta progresión te ha llevado al climax en el Ironman de Austria, aunque al ser tu sexta temporada, aun te quedan tres o cuatroaños más de progresión. Sin embargo centrándonos en esta, ¿ como fue tu gran día ? 
Amanecio un dia perfecto!! temperatura baja, sin sol…. en el agua me encontre bien, en seguida tenia unos pies buenos a los que seguir, ya que soy malisimo en el agua. T1 lenta, en bici fui de menos a más, no comi mucho el estomago no me dejaba.
Los ultimos 20 kms dio el aire de culo y fui bastante mas rápido. T2 lenta, y la maraton es mi terreno. En el km 2 le di sin querer a un cono y se me subieron los isquios, tuve que parar a estirar un par de veces, pero una vez superado el problema intente mantener el ritmo el maximo tiempo posible.
A falta de 3 kms comence a marearme y pense que no llegaba. Al llegar a meta y mirar el crono no me lo creia, despues de la operación de rodilla se hizo realidad un sueño.
David_Corredor_ironmanUna marca de 8:40 y 34 profesionales pasados por la piedra, con todos los Handicaps de Rendimiento que tienes encima…. ¿ nunca te has planteado correr como PRO ?
Intento correr como elite en los MD, pero en Ironman no estoy al nivel de los pros. Ademas el dinero manda mucho en estas decisiones y sin ayudas es imposible.
Los que se dedican exclusivamente a esto son unos privilegiados, pero tambien tienen que hacer muchos sacrificios. De momento vamos a disfrutar lo conseguido y el año que viene ya se vera, nunca sabes lo que te depara el futuro.
Estos fueron sus parciales:
00:55:12 04:44:29 02:54:00 08:40:36
Ese es el tema o la barrera que frena a muchos cracks ocultos como es tu caso, el dinero. Lamentablemente el triatlon es así. Tu pese a no recibir dinero ¿ tienes algún sponsor que te quite al menos de gastos ?
Gracias a Taymory, tengo ropa para entrenar y competir, tambien www.nutrifitness.com me ayuda. Todo lo demas me lo pago yo. Si alguna marca esta interesada ya sabe jejejejeje
Después de saber más de tu vida, mucha gente se estará preguntando cuanto y como entrenas 
Intento sacar el maximo tiempo posible para entrenar. En el agua nado con mi club Nutrifness Triatlon Albacete, donde me sacan los ojos ya que nado bastante regular, por no decir que mal.
En la bicicleta entreno muchos dias en solitario y la cabeza me da mil vueltas. Adapto el entreno al horario de mi famila y de mi trabajo, sin hacer mucho volumen, te dire que la semana de mas volumen han sido 8000m en la piscina + 430kms en bici + 65kms de carrera. Haciendo un dia de descanso total y tras cada competición unos dias mas suaves. He competido algo mas en corta distancia con mi club.
Por último, nos has contado que tu vida es un stress continuo, algo que en mi caso te entiendo porque la mía es igual. A mi ese stress me produce ansiedad placada con comida de rápido saciamiento, en tu caso ¿ lo controlas y sigues una dieta ? 
No,  la verdad es que como de todo, siempre cuidando los excesos. He aprendido que en triatlon tienes y debes comer de todo. Como anécdota, 4 dias antes del Ironman, me comí junto a mi entrenador una hamburguesa con un huevo frito y después un bocadillo de lomo jejejejeje ese dia dormí como un niño.

También podría gustarte Más del autor