Pixel

Alonso y Blanchart, último tren a Kona con parada en Frankfurt

5 representantes en PRO, para la mejor lista de salida del año en Europa, el Ironman de Frankfurt.

BlanchartEste fin de semana, el Ironman de Frankfurt, nos trae la mejor lista de salida de la temporada en Europa, con muchísimas cosas interesantes en juego. Una prueba 4000 KPR que dará 125.000 $ en premios y será Cto de Europa de la distancia.

Sebastian Kienle, Andreas Raelert, Frederik Van Lierde y el ansiado debut de Jan Frodeno. Dicho así podría parecer el podio de Hawaii, pero son simplemente algunos de los favoritos de la prueba.

El holandés Diederen, el local Raphael, y el suizo Schildknecht son los otros dos que pueden aspirar a podio. Este año sorprende la corta lista de profesionales, algo que deja pocas opciones a sorpresones. Frente a ellos 4 españoles en PRO, Carlos López e Iván Alvarez a seguir progresando en la distancia, y un top 15 en el horizonte.

Clemente Alonso y Miquel Blanchart se juegan todo para estar en el Cto del Mundo de Hawaii.  Es difícil, pues como hemos visto el Top 5 es caro,  pero entrando en esas posiciones tendrían opciones de estar en octubre en Kona.

Estas son las opciones de clasificación que pueden tener, analizadas por Triatlon Channel: 

Actualmente, el corte del 31 de julio, es decir el puesto 40 está vendiéndose a 3015 puntos, y de los 40 primeros actuales, solo 4 quedan por completar su Ironman obligatorio, de ellos 3 correrán en Frankfurt, por cierto que uno de esos actuales Top40 ya dijo que no estaría en Kona, Craig Alexander, así que un roll down más, 41.  Es decir que tanto Blanchart como Clemente necesitarían salir de Frankfurt con bastantes más puntos de 3015. Pero visto lo que queda hasta el 31 de julio y la gente que hay por detrás del puesto 40, diríamos que se necesitarían 3400 puntos, e igual nos quedamos cortos.

Miquel Blanchart: Con un sexto se quedaría con 3640 puntos, le podría valer, pero dejando las maletas preparadas para un nuevo IM en 2 o 3 semanas, o un 70.3 en USA. Si hace séptimo esas maletas tienen que volar si o si.

Clemente_AlonsoClemente Alonso: Ganando estaría dentro, siendo segundo necesitaría al menos un 70.3 en USA si quiere estar dentro antes del 31 de julio, y quedando 3, 4 o 5 necesitaría un IM más en dos o tres semanas, tendría 5 opciones, dos de ellas en Europa; Zurich o UK.

Para ambos siempre les quedarían 10 plazas a jugárselas en agosto.

En el caso del Ironman Frankfurt, los dos tienen en el ciclismo su Talón de Aquiles: Clemente Alonso tiene una natación que le permitirá estar en cabeza desde el inicio. Blanchart, si el grupo es muy grande, se podría enganchar.  Los dos cuentan con un maratón sub 2:48.

En categoría femenina, la lista de favoritas es impresionante. Camilla Pedersen es la gran atracción, ganó el pasado año, y por el camino ha tenido una recuperación asombrosa tras un mes en coma. Jodie Swallow, un valor seguro hasta la T2, media maratón y km 37, después veremos si aguanta al triunfo. Sonja Tajsich la local favorita al podio. Junto a ellas otras tres  igualmente favoritas, sino más, Anabel Luxford,  Beth Ellis y sobre todo ansiosos por ver a la austriaca Eva Wutti, quien podría pulverizar la prueba.

Con ellas Elena Herrero, se enfrenta a su segundo Ironman, veremos si es capaz de superar el gran tiempo del primero en BCN.  Además participación masiva de españoles, superando los 300.

AQUI EL VIDEO DEL IM FRANKFURT 2013

FOTOS: Ingokutxe y Fasciolo

También podría gustarte Más del autor