Mikel Elgezabal se retira

Tras 7 temporadas y media en el triatlon Mikel Egezabal dice adios.

elgezabal - copiaMikel Elgezabal llegó fuerte al triatlon, directamente del ciclismo. Su entrada era prometedora con un segundo puesto en el Triatlon de Zarauz haciendo 5 m menos que Eneko en el segmento ciclista. Pronto comenzó a progresar, sobre todo en natación donde incluso en los triatlones de Media Distancia, su auténtica especialidad, llegó a salir a 1:30 de los grandes nadadores. También en carrera a pie realizó buenas marcas y un gran progreso, llegándo a correr en el Ironman de Hawaii.

Esta temporada tras el nacimiento de su hijo, se centró en el Circuito Vasco, donde ganó todo hasta su prueba que más exitos le dio, Bilbao Triathlon, donde finalizó sexto y donde dejó su vida deportiva.

Éstas han sido sus palabras:

” Después de valorarlo durante un tiempo he decidido retirarme como Triatleta Profesional y el principal motivo ha sido la falta de patrocinadores. El triatlón es un deporte que requiere mucho esfuerzo y sacrificio y no puedes vivir de ello sin un respaldo económico.

Llevo toda la vida dedicándome al deporte de élite y ahora quiero dedicar mi tiempo a nuevos proyectos. Los deportista profesionales tenemos una papeleta difícil cuando dejamos la alta competición y yo quiero poner en valor todos mis conocimientos para hacer lo que de verdad me apasiona que es entrenar y ver mejorar a los que ayudo.

Por eso tengo en marcha un nuevo proyecto en el que he puesto toda mi ilusión: Un Club de Triatlón donde se entrena y asesora a aquellos que quieren iniciarse en éste deporte o quienes ya lo practican pero no tienen a nadie que les asesore.Porque en general el triatleta se siente muy perdido sobre cómo entrenar, cuánto y cómo.

El proyecto se llama Custom4Team y en compañía de Jon Iriberri e Iñaki Erdoiza, responsables de una gran empresa deportiva y de rendimiento humano, llevaremos a cabo éste proyecto. Haremos cosas muy novedosas para el público triatleta de aquí, contaremos con gimnasio y uso de piscina propio, un calendario de entrenamientos estable,clinics de perfeccionamiento, participación y preparación de pruebas…

Todos los que estéis interesados en iniciaros o seguir mejorando en éste apasionante deporte como es el triatlón, poneros en contacto con nosotros a través del siguiente e-mail: mikel@custom4.us “

También podría gustarte Más del autor