Pixel

Live: WTS Triatlon Chicago

63 hombres toman la salida en la WTS CHicago,  quinta entrega de ocho en las WTS 2014.

WTS_ChicagoEs el francés Aurelien Raphael quien lidera el primer tramo de natación con una gran hilera de hombres a continuación en la que van muy bien posicionados nuestros 4 representantes, Richard Murray presentaba algún que otro problema cediendo 39 sg. Finalmente las cosas cambian en el 750 final y 17 hombres salen en 20 sg del líder en el agua, el local Kanute, Gómez, Godoy y Alarza entre los 17 de cabeza, y Mola muy cerca a 25 sg.  El gran perjudicado de la natación es Murray que cede 41 sg.

La primera vuelta del ciclismo es fundamental para formar un primer corte de 20 hombres con Noya y Alarza, Godoy sufre un problema mecánico y se queda, mientras que Mola pasa liderando el pelotón persegudor a 16 sg. Murray pasa a 42. Sin embargo por detrás Davison vuelve a aparecer en escena y antes de la segunda vuelta de las 8, los dos grupos se fusionan.

33 hombres quedan al frente, con Murray y Godoy a 42 sg. Lamentablemente para el triatlon, Lukas Verzbikas, sigue sin llegar al nivel que tenía antes de su accidente y queda muy descolgado.

La vueltas siguiente son una continua pérdida de tiempo de Murray respecto al grupo de 33 delantero, pasando a 1 m, los 20 km.

Quien ganará la WTS Chicago ?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Al paso por el km 30, dos hombres se escapan, Tom Davison y nuestro conocido Cameron Good, al tiempo que los líderes perdonan la vida a Murray. Finalmente los dos oceánicos llegan a la T2 escapados con  41 sg con un estiradísimo grupo en el que entra Murray en los últimos 200 m. Así Noya, Mola, Alarza y Godoy llegan con el grupo delantero a la T2.

Tras una espectacular transición Murray sale junto a Noya a afrontar los 10 km de carrera a pie. Sin embargo al paso por la primera de las 4 vueltas, Mola, Noya y Alarza lidera la prueba, al tiempo que Murray paga el esfuerzo cuasi en solitario en bici y se descuelga.

Al paso por el km 3 ya solo quedan tres hombres para la lucha por el podio, Mola, Noya y el sorprendente portugués  Pereira. Alarza por su parte se quedaba por la lucha por el Top 5, y Godoy por los puntos. En el km 7, el doblete está servido, y Noya trata de atacar de lejos.

Al inicio de la vuelta final, Noya sentencia la prueba, y pasa con 9 sg sobre Mola y 25 sobre Pereira, Alarza mantiene el Top 5. El último kilómetro y medio se hace largo para Mola, y Joao Pereira se le echa encima.

Finalmente, Noya se impone con una increible solvencia, Pereira remonta a la segunda posición y Mola es tercero.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor