El infierno cae sobre el Triatlon de Buelna

Un temporal repentino en mitad de la prueba obliga a suspender el Triatlon de Buelna.

El Triatlon de Buelna no ha tenido suerte en esta IX edición. Todo iba sobre ruedas, como siempre en el formato de guerra de los sexos, las mujeres salían 30 minutos antes para cubrir los 1900 m de natación.  Después salían los hombres donde un grupito de 4 con Flores y Jordi Giménez entre otros tomaban ventaja.

El propio Jiménez nos relató lo sucedido.

Al parecer, al termino de la primera vuelta de natación, un temporal se ha levantado con fuertes olas y viento a la deriva. Los 4 de cabeza se lanzaron a completar los 900 m finales y en el trayecto a la primera boya comenzaron a encontrarse con cuerpos de triatletas que venían nadando entre las olas, en sentido en contra, ya que muchos estaban siendo arrastrados por el mar dirección a las rocas.

La Cruz Roja en esos momentos suspendió la natación, pero los cuatro de cabeza, sin entender bien que pasaba, consiguieron acabar los 1900 m, incluso uno de ellos Jordi Jiménez nos comentaba ” me iba divirtiendo mucho con estas olas “. Al salir a la arena los 4 se encontraron con el resto de participantes postrados en la arena, y con las órdenes de que quien quisiera hacer la bici y carrera a pie podía continuar pero sin drafting.

En esos momentos la fuerte lluvia y viento reventó los boxes con cascos y dorsales desperdigados y varias bicis por el suelo.  Aun así varios decidieron seguir adelante, aunque varias chicas ya estaban en bici desde hacía rato. La lluvia era considerable y en mitad del ciclismo se dio la orden de que la prueba finalmente estaba suspendida.

El campeón de España, Gustavo Rodríguez era el favorito.

Aun así, con la mala suerte para la organización, que hay que recordar pone todo su empeño en esta prueba, siendo una de las grandes de nuestro triatlon.  Ha podido dar la famosa cena para los triatletas.

Ante esto, una vez más abrimos el debate.  Esta ocasión Cruz Roja tomó la decisión pero especialmente va por ellos:

Cuando está el mar picado, pero varios triatletas pueden acabar la natación sin problemas, suspenderías la prueba ?

Cargando ... Cargando ...

Captura de pantalla 2014-06-28 a la(s) 19.28.04

 

También podría gustarte Más del autor