Pixel

Previa de un fin de semana al rojo vivo

Autonomías, Skoda Triathlon Series y Triatlon de San Sebastián platos calientes del fin de semana.

UnanueEste fin de semana, además las grandes citas internacionales, tres pruebas serán las atracciones finales del mes de junio en casa.

El Triatlon de San Sebastián: a punto de cumplir la treintena, llega con una participación enorme, no solo en número de inscritos, cerca de 1500 en todo el fin de semana donde aparte de la prueba reina habrá el triatlon de la mujer y el familiar, sino en cuanto a calidad de participantes.  Australianos con Ryan Bailie y Royle, ambos en el top 10 del Mundial de Triatlon, son los favoritos, aparte jóvenes canadienses internacionales, y los locales Alfaro, Aguirresarobe  y Unanue tratarán de llegar al podio.

En categoría femenina, otra local Maider Gastañaga se enfrentará a las australianas y a la canadiense Sarah Brault.

Otra prueba será el Campeonato de España por Autonomías,  prueba que en esta ocasión llega con una brutal ausencia de elites y alguna que otra territorial sin representación. Es por ello que todos los hombres de la escuadra son vitales a la hora de sumar puntos, pues la cosa no la decidirán los mejores de cada Autonomía.

Aguayo, Mantecón, Ruviereta, Castellvell, Gonzalez Gil y Grau se pueden llevar la prueba. En cuanto a Selecciones Autonómicas es imposible dar un pronóstico, pues pese a que Valencia y Cataluña tienen tres hombres fuertes, serán los del puesto 4 al 8 los que decidan. Aparte de las dos anteriores, otra selección, la andaluza de Mario García y los Raso parece la más compacta.

En chicas  la mejicana Flippo y Sara Bonilla son favoritas, aunque para las Autonomías pasa lo mismo que en hombres, imposible dar un pronóstico. Igual la Selección Catalana, con Loehr y Peix al frente tiene más opciones previas de llevarse el título.

Por último en la Casa de Campo de Madrid, comienzan las Skoda Triathlon Series, monumento al triatlon popular, donde el carácter competitivo quedará en un segundo plano.

Sólo una de las tandas del sprint, contará con hombres relevantes entre los favoritos, Ejeda y Luismi Sánchez tratarán de puntuar en la Liga Taymory, encuadrada dentro de la prueba.

Mas de 3000 triatletas llenarán las 5 modalidades entre la jornada del sábado, con un súper sprint, un sprint y un olímpico y la del domingo, con un short y un medio sin drafting.

FOTO: Poyete Channel

También podría gustarte Más del autor