Pixel

Ecotrimad sigue con el circuito Madrid Trail Tactika

El circuito de carreras por montaña patrocinado por la Comunidad de Madrid y La Sportiva ha celebrado su 2ª carrera en la localidad de Lozoya.

Madrid_Trail_TactikaTras el éxito de la carrera de San Agustín de Guadalix, el pasado domingo 22 de junio tuvo lugar la 2ª carrera por montaña del Madrid Tactika Trail en Lozoya (Sierra Norte de Madrid), con la participación de algo más de 400 corredores. Como en todas las pruebas del circuito la carrera contó con dos distancias, larga 19 kms y 1.100 metros de desnivel y popular, 10kms y 425 metros de desnivel.

Nerea Martínez Urruzola, campeona de varias carreras de Ultra Trail internacionales, participo en la carrera la cual calificó como: “bonita, exigente, variada, con una subida interminable, tramos en los que se podía correr, descenso técnico….un poco de todo en una distancia asequible para muchos corredores que desean iniciarse en el mundo de las carreras de montaña; creo que la de hoy no habrá dejado indiferente a nadie”.

La carrera larga comenzó a las 10.20 de la mañana y tuvo como vencedor a Luis Montoya del Pozo con un tiempo de 1h 50´ 01”, del Club La Pedriza de Manzanares, seguido de Ángel de La Encarnación, ganador de la carrera de San Agustín de Guadalix, a 1´40´´ y en tercera posición Javier Martín de Villa a tan solo 1 segundo del segundo clasificado que llegaron a la par. En categoría femenina la victoria fue para Leire Elosegui con un crono de 2h 05´25”, la segunda posición para Guadalupe Rodríguez 2h 08´ 32” y en tercer lugar la corredora Cristina Ordoñez con un tiempo de 2h 10´ 10”.

El corredor con esclerosis múltiple Diego Velázquez, al igual que en San Agustín de Guadalix, llego en una muy meritoria décimo séptima posición. El ranking del circuito que tendrá premios en metálico para los tres primeros está encabezado por Ángel de la Encarnación y Beatriz Quintana.

Madrid Tactika Trail continuara el próximo 31 de Agosto en Torrelaguna. Las dos carreras restantes del circuito tendrán lugar el 31 de Agosto en Torrelaguna, 26 de Octubre en La Cabrera y finalizará el 23 de Noviembre en Alcalá de Henares.

Esta segunda carrera del Madrid Tactika Trail demuestra la consecución de uno de los objetivos del circuito, de su patrocinador principal (La Comunidad de Madrid) y de los municipios que lo albergan: Acercar y promover el deporte del trail running en la región de Madrid.

Más información circuito: http://tactikatrail.com

También podría gustarte Más del autor