Nuevo doblete a la vista en la WTS Chicago

Noya y Mola, favoritos en la Serie Mundial Triatlon Chicago, punta de lanza de nuestros 7 representantes.

ITU_previa_WTS_ChicagoLa quinta entrega del Mundial de Triatlon 2014, se presenta con un calificativos previo, rara.

En categoría masculina, lo primero que llama la atención son las ausencias, tres de las selecciones más potentes del Mundo no están, UK con solo un representante, Francia con un representante y Alemania sin representación, aparte de la puntilla australiana sin sus mejores clasificados.

Con ello, esta vez aún con más fuerza, Gómez Noya y Mario Mola parten como grandes favoritos, con Murray para el podio. Godoy tendrá una muy buena oportunidad de coger puntos, mientras que Alarza es muy favorito al top 5. En un circuito llano con 48 puntos de giros y 48 curvas de 90 grados, la técnica es fundamental, y el efecto acordeón en las curvas puede hacer que el reagrupamiento general sea posible.

Destaca la selección local con 10 representantes, y una vez más esperando la recuperación de Lucas Verzbikas.  Además Portugal con Pereira y  Silva pueden estar luchando por puestos de honor. Una serie de datos pintorescos, Mani Huerta, debuta con su nueva selección Puerto Rico, dos países cuasi inéditos en las WTS, Uruguay con Martín, y Belize con Casey Bateman.

En categoría femenina igual que en la masculina, ausencia de selecciones potentes, especialmente la germana y la suiza, pero fundamentalmente la británica, con sola una representante.

Gwen Jorgensen llega como favorita, pero tanta curva puede ser un handicap negativo para ella, el otro día en el Triatlon de Lekeitio también se fue al suelo. Helen Jenkins no debe tener problema al podio, mientras que muy abierta queda la otra plaza del cajón, en la que veteranas como Moffatt y Ueda se la jugarán frente a jóvenes como Blackhouse y alguna sorpresa.

Tres españolas; Carolina Routier, y Anna Godoy, quien retorna a las WTS, pueden llegar lejos en la T2 pues hay nivel de nadadoras, tras ellas María Ortega, que buscará más puntos que la asienten en la lucha olímpica.

FOTO: ITU – Janos M

Quien ganará la WTS Chicago ?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

 

También podría gustarte Más del autor