Pixel

Impresionante podio en el Triatlon Lekeitio

Charlotte McShane y Ryan Bailie ganan el Triatlon de Lekeitio con una clasificación plagada de cracks.

Con la cercanía al cuartel general de muchos cracks, preparando sus giras europeas en Vitoria, el Triatlon de Lekeitio ha contado con un plantel dificil de repetir este año en cualquier otra prueba de nuestro calendario.

Disputado bajo distancia sprint, y con casi 500 participantes, la prueba fue espectacular.

En categoría masculina fue Aaron Royle el primero en tocar tierra, con Peru Alfaro, que volvía a la competición tercero, y con un grupo de 10 al que lograba entrar in extremis Jon Unanue.

En la primera rampa del primero de los puertos, Jon cede y quedan 9 en cabeza.  Posteriormente el ritmo de los australianos es muy fuerte dejando a solo 7 hombres al frente pues en los km finales del último puerto cede Peru Alfaro y el canadiense Sharpe, que llegan a la T2 con 20 sg perdidos, mientras que a 2:40 llegaba el grupo perseguidor de Unanue.

Fue el 5000 de carrera a pie quien repartió el podio entre los 7 de cabeza. Ryan Bailie se impuso en el sprint al sub23 canadiense Tyler Mislawchuck, mientras que otro australiano Brendan Sexton finalizó tercero. El top 5 lo completaron el australiano Royle y el irlandés Kane. Peru Alfaro entró octavo a 2:36, y Unanue el 10.

En categoría femenina lujazo de participación,  fue la virtual campeona del Mundo Gwen Jorgensen la primera en salir del agua, llevándose a un grupo de otras 3 unidades. Ellas se jugarían la carrera puesto que la ventaja con el grupo perseguidor de Estefanía Gómez fue de 2 m a pie de bici.

El segmento ciclista fue definitivo con el ataque de la canadiense Sarah Brault en el puerto, llevándose a la australiana Charlotte McShane,  las dos se entienden y abren hueco de 1:30 en la T2 respecto a Jorgensen y a la sub23 canadiense Pennock.

El segmento de carrera a pie no es suficiente para que Gwen Jorgensen pueda remontar al primer puesto y es tercera a 36 sg de Charlotte McShene que vence la prueba con 27 sg sobre Sarah Brault. Estefanía Gómez finaliza quinta.

RESULTADOS 

Lekeitio

También podría gustarte Más del autor