Pixel

Vicente Hernández bronce el Cto de Europa de Triatlon

Alistair se reivindica con el título de campeón de Europa, Chente bronce, Alarza cuarto y Serrat plata en junior.

Vicente_Hernandez_triatlonGran jornada para nuestra Selección con dos medallas y un cuarto puesto, distribuidos entre las categorías masculinas de Elite y Junior.

Una natación sin neopreno, daba una idea de la mejoría climatológica respecto al día anterior con las mujeres. Son los hermanos Poliansky los que tiran del grupo en paralelo, saliendo primeros con un grupo estiradísimo sin cortes grandes, si bien del primero al 16, curiosamente Richard Varga hay 10 sg.

Cesc Godoy sale de la T1 en el puesto 16, Vicente Hernández el 21 , Alarza el 23 y Richy el 43. Uno de los favoritos Joao Silva abandona tras la natación. La primera de las 6 vueltas de ciclismo es fundamental para formarse un grupo delantero con 25 unidades que pasan con 30 sg, en el grupo están los favoritos, con Alistair Brownlee  y Alarza, además de Godoy y Chente.  Sin embargo en la segunda vuelta la cosa se paraliza entre los de cabeza y los de atrás aprietan al poder ver a los líderes en las rectas.

En el km 21 los dos grupos se unen quedando 53 hombres por delante. El resto de kilómetros son muy relajados y los 53 recuperan para el 10000. Tras una bestial T2, Joao Pereira sale el primero, con el alemán Nieschlag Justus y Alistair cuarto.  Godoy, Alarza y Chente por este orden salen en puestos dentro de los 22 primeros. Por su parte Richy Hernández no finaliza el ciclismo.

Desde el primer momento Alistair se va con una facilidad idéntica a la de su época dorada. Tras él se forma un grupo de 7 que se jugaría las medallas. Al paso por el km 5, Alistair sigue aumentando la diferencia  a 39 sg, el grupo de Alarza y Chente pierde una unidad y solo quedan 6. Finalmente al paso por la última vuelta Alistair se dedica a celebrar el triunfo y pierdemucha ventaja, el grupo queda reducido a 3 con Alarza, Chente y Dimitry Poliansky.  Los tres se la juegan en los 500 m finales en los que el ruso cambia el ritmo y se va a por la plata entrando a 27 sg de Alistair Brownlee. Vicente Hernández consigue el mejor resultado de su vida con el broncea solo 4 sg de la plata. A 46 sg entra Alarza cuarto, mientras que el ruso Bruykhankov es quinto. Las plazas de finalistas son para el británico Mcnamee, el italiano Fabian y el ruso Tutukin. Godoy por su parte finaliza el 24.

serrat_triatlonChente dedicó el bronce a su familia, novia, entrenadores y gente que le ha apoyado

En categoría junior el favorito Raphael Montoya, de Francia, se llevó la prueba. Una natación con cortes liderada por el húngaro Devay, provocó los primeros cortes. Nuestro mejor hombre fue Alberto González, saliendo en el puesto 15 a 16 sg. Serrat salía el 19 y Domenech el 24.

En los 20 km de ciclismo, el trabajo de varios hombres tumba el corte en el agua, y 31 triatletas llegan juntos a la T2 para jugráselsa en la carrera a pie.

Motoya con 15:20 es el más rápido y se lleva el título. A solo 4sg entra Antonio Serrat plata, mientras que el también francés Moosbruger es tercero. Aleix Domenech es el 16 y Algert Gonzálex es el 28.

RESULTADOS

FOTO: Facebook Vicente Hernández e ETU

Vicente_Hernandez_y_Alarza_triatlon

También podría gustarte Más del autor