Nueva Orbea Orca 2014

La nueva Orca nace de espíritu de competición y la pasión de las montañas.

orbea_orca_2014Llega la Orca 2014 una bici nacida para conquistar las montañas, una bici de carretera convertida en increíbles máquinas minimalistas, en la que se eliminan elementos pero los que permanecen, mayor es la importancia tienen. La forma se estudia y calcula hasta el más mínimo detalle desde el punto de vista funcional. La parte inferior del cuadro soporta los componentes superiores como un puente de suspensión, uniendo los elementos en un equilibrio perfecto de rigidez y ligereza

La nueva Orca se construye bajo 4 parámetros:

Ligereza

La reducción del peso del cuadro es un objetivo muy difícil de alcanzar, pues se partía de una antigua Orca súper ligera, por lo que rebajar 100 gr era muy difícil. Esto fue un trabajo que los ingenieros de Orbea han conseguido grcias a la eliminación o modificación de elementos de su diseño que no eran fundamentales para garantizar su rigidez y su calidad de funcionamiento, para reducir el peso del cuadro.

Rigidez

La mitad inferior de cualquier cuadro soporta la inmensa mayoría de las cargas de torsión y laterales. El tubo frontal, el tubo diagonal y las vainas deben resistir la torsión y transmitir la potencia que generan tus piernas a la rueda trasera. No hay duda: esta resistencia a la flexión se traduce directamente en una mayor potencia.

Rendimiento

Desde la premisa “La bicicleta más rígida no es la mejor que existe”. Se ha conseguido la mejor calidad de funcionamiento fruto de una planificación cuidadosa en la que se ha tomado la filosofía de otra bicicleta Orbea de montaña, la Alma (ganadora del Mundial en categoría XC), adaptándolo para utilizarlo en la Orca 2015.

El estudio del comportamiento del cuadro bajo el peso de un ciclista permite ajustar el modo en que se transmiten los golpes o las vibraciones a lo largo del cuadro. La eficiencia de la zona del eje del pedalier contribuye a dar la sensación de que la bicicleta responde, de que la transmisión de potencia es instantánea. Los patrones naturales de flexibilidad creados por el laminado y la estructura de carbono del tubo superior y las horquillas traseras ofrecen una gran suavidad. El ciclista tendrá la sensación de flotar sobre la carretera. La sensación es sutil, pero perceptible y verificable. Y, al final de una ascensión extenuante, puede marcar la diferencia entre el podio y el premio de consolación.

Geometría de competición

La geometría de competición es la que te permite obtener el máximo en cada pedalada, convirtiendo cada watio en velocidad. La distancia entre ejes de la nueva Orca pone en tus manos una bicicleta eficiente, que toma las curvas con extrema seguridad y que está dotada de una gran tracción cuando arrancas a pedalear con fuerza. Además, un Stack más bajo y un Reach más largo te permite adoptar una posición más aerodinámica así como eficiente en el uso de la energía.

Disponible a partir de julio

http://www.orbea.com/es-es/sites/orca-2015

También podría gustarte Más del autor