Pixel

Posibilidad de medallas en el Europeo de Triatlon

12 representantes en los Europeos de Triatlon de Kitzbuhel

Richy_HernandezEste fin de semana se disputarán en Kitzbuhel los Europeos de Triatlon, la cita recobra el circuito clásico, dejando atrás el puerto del pasado año.

En categoría masculina, un hombre suena por encima del resto, Alistair Brownlee, es el favorito aunque el protugués Pereira ya le venció este año y está en la prueba. No obstante Alistair contará con habituales de grupo cabecero en las WTS, que harán difícil que se pueda enganchar desde atrás, Varga, Fabian, Silva, Poliansky y el campeón junior Coninx, sorprendentemente el único representante francés.

Estar en la escapada es vital en las aspiraciones finales: Cesc Godoy es el representante del combinado español que más veces estuvo en ella este 2014. Con él Fernando Alarza tiene potencial para disputar las medallas,  y gran expectación en Vicente Hernández en ver si ha progresado desde Londres, ambos ya se quedaron en puertas del grupo cabecero en alguna que otra prueba del 2014.  Por último Richy Hernández es nuestro cuarto representante, igual que el resto su carrera será una u otra segun si se fusionan o no los grupos. Es destacable la mención al griego Vasilis Kromidas, un griego superviviente de la primera olimpiada.

En categoría femenina lo más destacable es la presencia de Nicola Spirig, la campeona olímpica que vuelve a un campeonato oficial de triatlon.  Con ella también está la subcampeona, Lisa Norden, aunque no creemos que se repita ese historico sprint y menos por el oro.

La holandesa Kramer es la favorita, aunque también la italiana Mazzetti y la checa Frintova optan al podio. De cualquier forma la prueba apunta a que sea muy abierta. Por parte de nuestra selección, María Ortega está capacitada para hacer un gran papel, pues puede estar delante desde el primer corte. Melina por su parte tendrá una buena ocasión para probarse.

La participación española se refuerza con los junior, donde en categoría masculina Serrat, González y Domenech son nuestros representantes, están capacitados para todo, aunque la selección francesa es favorita.

También nuestras junior se enfrentan a su gran prueba, Santamaría, Gómez y Sánchez están capacitadas para todo, aunque inglesas, alemanas y francesas vienen fuertes.

Es destacable la elevada participación junior, 75 en hombres y 65 en mujeres.

Otros en representarnos son los paratriatletas, con Rodriguez en mujeres, y Molina, Jairo, Llambrich, y Franco en hombres.

Que mejor puesto conseguiremos en Elite Masculina en el Europeo

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

 

 

También podría gustarte Más del autor