Pixel

Los Valiño-Rodríguez favoritos en el Ecotrimad Cto de España

Gustavo Rodríguez, Aida Valiño y los ITU boys grandes atacciones del Cto de España de MD.

Aida_Gustavo_TriatlonEste fin de semana, el Ecotrimad será el escenario del Cto de España de MD. La prueba cuenta con la presencia de la pareja gallega, Gustavo Rodríguez, Aida Valiño como principal atractivo.

Sin embargo, no podrán cantar victoria antes de tiempo, pues en el campo masculino, Miguel Angel Fidalgo pueda dar mucha guerra, y es igual de favorito pese a ser la segunda MD de su vida. También destaca la presencia de Jesús Gomar en la lista de inscritos, una incognita pero que lleva dando muchas demostraciones en bici, acompañadas de dosis de mala suerte esta temporada, habrá que esperar a ver como llega a la carrera a pie.

Después hay muchos otros candidatos al podio, alguno de ellos podría incluso ganar. Alejandro Santamaría es uno de ellos, su remontada a pie será definitiva. Otro a tener en cuenta es Aleix Rodríguez, tras su brillante actuación en el Mundial de Duatlon, donde según fuentes, fue uno de los más activos en bici, puede darle muchos enteros, además está a tope en carrera a pie, hay que ver cuento se deja en el agua. El mítico David Castro volviendo a la competición tras su euforico principio de temporada 2013 y posterior desaparición.  Otro clasico en estos campeonatos, Raul Amatriain de quien también se espera remontada a pie.

Además estos hombres también pueden rondar el Top 5: Torrades, Valles, Velázquez, Josep Torres, Mújica y Benedited.

En categoría femenina, Aida Valiño parece tener más papeletas, Helena Herrero puede hacerla sombra aunque parece difícil. Dolça Olle, puede estar luchando también al podio. Lo mismo para María Pujol, y Mabel Gallardo.

FOTO: Alvaro Campos

También podría gustarte Más del autor