Pixel

Mario García y Ana Ruz campeones de Andalucía

El Triatlon de Chiclana acogió el Cto Andaluz de DO, con sorpresas.

Podium ConjuntoEste fin de semana se disputaba uno de los triatlones más antiguos de España, el de Chiclana en su 27 edición.

En categoría masculina, fue Bruno Raso quien salía liderando la natación, junto a Germán Rodríguez. A 15 sg sobre un grupito en el que estaban los nadadores, y a 1:15 el gran favorito Samer Ali.

En el inicio del ciclismo, Vitoriano Raso, suelta a sus compañeros de agua y se va a por los dos líderes de la natación. Conseguida la caza se forma un trío cabecero con los hermanos Raso y Germán, que se entienden y llegan a la T2 con más de 1:30 de ventaja sobre un grupo que ha formado desde atrás la revelación del día Mario García, que marcaba el mejor registro en bici tras haber cedido 2:25 en el agua.

El 10000 de carrera a pie sería definitivo,  Mario García, sale a por todas y al paso del km 5 ya tiene a la cabeza a la vista. Finalmente en el km 6 se coloca líder y vence la prueba con 51 sg de ventaja sobre Vitoriano Raso que aguanta el tirón de Samer Alí que se tiene que contentar con la tercera plaza.

El tiempo de Mario García en el 10000 es muy a tener en cuenta, 31:15. El top 5 lo cerrarón los líderes en el agua, Bruno Raso y Germán García

Menos historia hubo en chicas, 40 participantes y dominio de principio a fin de Ana Ruz, A 2:28 entraba Elena Aguilar, la favorita antes de la prueba, mientras que la tercera plaza fue para la francesa Anais Florio.

También podría gustarte Más del autor