Debut de Uxio en MD en el Triatlon de Zarauz

Llega Zarauz con una prueba muy abierta.

uxioEste fin de semana llega el Triatlon de Zarauz la prueba de larga distancia más antigua del calendario, camino ya de su 30 edición.  El dato más destacado es la ausencia del Señor de la prueba Eneko Llanos, con lo que daja una carrera muy abierta con varios candidatos al triunfo. Casi 700 participantes han llenado una vez más el cupo de la prueba.

Un dato muy relevante es el debut de Uxío Abuin en la distancia, el gallego aun en categoría sub23 tendrá una ocasión única de debutar y con opciones a triunfo. Ya se está viendo que los hombres de distancia olímpica están entrando fuertes en la media, como se ha demostrado con los casos de Josemi, Fidalgo o Vicente.

Sin embargo pese a la ausencia de Eneko, otros especialistas parece que pueden ser más favoritos: el escocés Fraser Cartmell quien está haciendo el agosto en España, se planta aquí como gran favorito junto al francés Ouilleres. Frente a ellos la escuadra local con Aimar Aguirresarobe con una gran bici de por medio, Mikel Elgezabal que llegará con un punto más que en Bilbao e Ivan Gil, crecido tras Bilbao. Tres hombres más pueden optar a podio Joan Ruviereta, Egoitz Zalacain  y Diego Paredes.

En categoría femenina, las dos últimas vencedoras, Cat Morrison de escocia y la local Maider Gastañaga parten como gran favorita, si bien la escocesa con más papeletas. Saleta Castro puede estar cerca, pero lo tendrá difícil, aunque el podio puede tenerlo en el bolsillo, por su parte Estefanía Gómez es la otra candidata al podio.

 

También podría gustarte Más del autor