Pixel

Jools, estudios, triatlon y alta competición

Estudios y deporte, el día a día de muchos de nuestros triatletas encarnados en Jools Beardon.

Jools_triatlonA sus 18 años Jools Beardon, puede ser un claro ejemplo de triatleta en edad de categorías menores apasionado por el triatlon como deporte de competición. Entrena con el grupo de la BLUME, a la vez que estudia Económicas en la Complutense. En el Cto de España junior de duatlon finalizó cuarto, y ahora en el Mundial en el puesto 19.

Como empiezas con el triatlon

Empecé con el triatlón gracias a uno de mis mejores amigos, Gabriel. Juntos debutamos en nuestro primer triatlón en la casa de campo con nuestras camisetas Tribord de licra y nuestras bicis de montaña. Esto fue con 13 años. Antes jugaba al tenis, por diversión. También hacia bici de montaña con mis padres y mas tarde con un club.

Llevas por tanto 5 años en esto, pero desde este año entras en la Blume y supongo que esto te ha cambiado tu vida, ¿ Como era antes y como es ahora ?

Mi vida a dado un giro de 360 grados al entrar en la Blume. Mi vida deportiva antes de entrar era muy estresante, nadando en un club de natación, corriendo con un club de atletismo y montando en bici con quien podía.

Contando con los respectivos viajes en coche de un lado a otro. Al entrar en la Blume todo son facilidades. Digamos que no hay nunca una excusa buena para no querer ir a entrenar. El magnifico grupo que tenemos, el trato de los entrenadores las instalaciones y su proximidad. Todo son ventajas para mí.

Aun así tu día a día es complicado, en el sentido que a las exigencias de entrenamientos de alto nivel, se suma una carrera universitaria, como es tu día a día, pues sigues viviendo en casa de tus padres, con lo que los desplazamientos también restan.

Mi día a día empieza a las 9, levantarme desayunar e ir a entrenar (carrera o bici), comer pronto a la 13:00 e ir a clase. El entrenamiento de la tarde empieza a las 6:30 así que llego a casa a las 9 y pico y ceno y aprovecho para estudiar antes de acostarme

A tu edad muchos de tus contrincantes, se decantan al 100% por el triatlon, tu estas en la Uni, es decir te decantas por una posible formación de futura. Sin embargo ¿ te has planteado la carrera al uso o te has planteado la carrera , en función del deporte ?

Ahora mismo estoy estudiando Económicas en ingles. Para mi ha sido difícil compaginar los estudios con los entrenamientos en este año de adaptación a la Blume.

El horario de clases del mediodía no es el mas indicado para rendir académicamente y las horas de estudio son bastante mas reducidas que las de mis compañeros de clase y de bastante menos calidad, por el cansancio de entrenar. Pero hay que seguir estudiando, que el triatlón no da de comer, y eso no hay que olvidarlo.

jools_beardonCuales han sido hasta el momento tus logros en junior.

Este año he conseguido dos cuartos puestos en el de Duatlón y Triatlón de España. En el Mundial hice el 19°

Y que progresión crees que puedes tener, pues es realmente tu primer año entrenando entre la Elite

Puedo ver que he progresado a corto plazo, estando delante en los de España y clasificándome para el Mundial de Duatlón.

¿ Que objetivos tienes este año ?

Tengo dos objetivos ahora mismo este año, conseguir un buen puesto en mi primera Copa Continental en Larache (Marruecos). Mas adelante vendrá el hacer un buen papel en el de España Elite Olímpico para el cual conseguí mi plaza en Fuente Álamo. Quiero dar gracias a TomTom y Gt Motive, que me ayudaran a conseguir mis objetivos!

Sin ser el típico triatleta de club o de escuela, si que has pasado por varias categorías menores, desde que comenzaste. Que cosas mejorarías si fueras organizador, o el que manda

Quizás no cambiaria nada a nivel de organización, de lo poco que he visto parece bastante bien organizado y con un buen roll para incitar a los mas pequeños al multideporte.

Lo que no me gusta demasiado y ya lo he visto últimamente en varias ocasiones es la presión a la que son sometidos muchos niños y niñas a la hora de competir por sus padres. En edades tan tempranas no se puede buscar el rendimiento y se debe buscar que los mas pequeños disfruten, aprendan y hagan nuevas amistades.

Ya habrá tiempo para rendir y tomarse las cosas en serio mas adelante.

 

También podría gustarte Más del autor