Pixel

Resumen del fin de semana 01/06

En uno de los fines de semana más concurrido otras pruebas nos llegan de diversa índole.

GUS_8720Relevos Mixtos en el Mundial de Duatlon de Pontevedra

Medallas para terminar los Mundiales de duatlon en Pontevedra.  Fue una salida conjunta entre junior y absolutos.  Los franceses se llevaron el absoluto, eran los favoritos con 4 de las medallas grandes del día anterior en sus filas. España con un equipo formado por Martín y Castro en hombres, y Casillas y Bejarano en mujeres finalizó en segunda posición.  Por su parte los británicos fueron terceros.

En categoría junior triunfo del combinado español. La composición del equipo fue: Claudia Luna, y Cecilia Santamaría en mujeres y Mantecón y Serrat en hombres. La distancia fue la misma para junior y absolutos.

Triatlon de Mataró

NanBajo distancia sprint se disputaba el Triatlon de Mataró, una prueba consolidada que cumplía su XIV edición. Triunfo de Nan Oliveras tras remontar en bici junto a Jordi García a la cabeza de carrera. En el tramo final del ciclismo Oliveras, Joan Ruviereta y García toman unos metros y llegan a la T2 con 7 sg sobre un grupo de 7 unidades.

El 5000 de carrera a pie dejaba a Nan Oliveras como vencedor, demostrando su gran estado de forma. A 8 sg entraba Ruviereta, mientras que tercero era el propio García a 20 sg. Baldellou y Parreño completaban el Top 5.

En categoría femenina triunfo ajustado por 3 sg de Sarah Loehr sobre Anna Godoy.  Esta última fue la primera destacada en el agua, pero fue cazada sobre las dos ruedas por Loher, Pellejero y Noriega entrando las 4 en la T2 con 1 m sobre el grupo de la cadete María Díez que finalmente fue tercera a más de 2:30

70.3 Suiza

Boris Stain comienza a dar muestras de su clase, yo lo descubrimos hace 2 años, apodándole El otro Kienle, ayer ya ganó su primer 70.3 .  La prueba contó con un alto nivel,  Pakillo salía primero del agua liderando un grupo de 6 triatletas, la mayoría locales como Wild y Van Berkel.

El segmento ciclista fue de los grandes ciclistas, Stain llega a la cabeza tras remontar los 2:05 perdidos en el agua, y forma un grupo de 7 indisoluble, solo cae de ese grupo Pakillo al que le sacan un Penalty Box de 4 m en el kilómetro 80. Stain rompe finalemente el grupo y se baja solo, con 1:15 sobre los 5 restantes que se bajan juntos en la T2 con una diferencia entre el primero y el último de escasos 20 sg.

La carrera a pie es para Boris Stain, que aguanta la primera plaza con 1:10:21, el local Ruedi Wild recorta tiempo con 1:10:04 y entra a 49 sg del alemán, otro suizo Mike Aigroz es tercero, cerrando el Top 5 dos suizos más Schildknecht, y Van Berkel. Por su parte Pakillo finaliza el 11.

juarrosJuarros de Voltoya

Olímpico sin drafting que llena el cupo de inscritos.  El viento y lluvia fueron protagonistas. En hombres triunfo de Enrique de Diego gracias a su parcial de carrera a pie y remontar en bici a la segunda posición. A 1:30 llegaba Luis Barbudo, uno de los líderes en el agua, y tercero fue Javier Moreno primero en el segmento ciclista.

En chicas Isabel Lastras se impuso tras llegar a la T2 con más de 5 m, a 1:17 entraba Patricia Mata, mientras que a 3:21 la V2 Cabrera.

Universitario

Se disputó en los Alcázares, Murcia. Distancia Sprint. Los recortes se hicieron notar y solo 7 universidades presentaron equipo.

Triunfos gallegos, Aida Valiño arrasó con más de 4 m sobre María Gallardo y de 5 sobre Barbaitio. Aída marcó sola el mejor tiempo en los 3 segmentos.

En hombres de Uxio por delante de Aguayo.por 28 sg y 1:09 sobre Sagredo, los tres se escaparon en bici para llegar a la T2 con 50 sg.

Por universidades el podio fue Valencia, Católica San Antonio y Albacete.

Ejeda y Tayara comparten podio

El Triatlon de Basiliscus Peñíscola, sirvió para que los impulsores del triatlon en la zona de Canet, una de las ciudades levantinas más volcadas con este deporte, compartieran podio.

La prueba de distancia sprint dejó a Ejeda en cabeza con Tayara y Cerda Dols en presecución a 34 sg. En el segmento ciclista los tres se juntaron para jugársela en el 5000 final, donde Ejeda tiró de clase y se impuso por 41 sg sobre Cerda y 1:32 sobre su compañero Tayara.

También podría gustarte Más del autor