Pixel

Favoritos copan el podio en el Half Sevilla Triatlon

Josemi Pérez y María Pujol se llevan el I Half Sevilla Triathlon.

Maria_Pujol_y_Josemi_Perez_en Triatlon_Half_SevillaUna tarde soleada y con calor daba la bienvenida a la primera edición del Half Sevilla Triatlon. La prueba contó con exito de participantes que cubrieron el cupo de 700, y de público que estuvo muy presente en las inmediaciones de la Isla de la Cartuja. Al igual que hace dos semanas en el Triatlon de Sevilla de distancia olímpica, Josemi y Pujol se han llevado la victoria, los dos aparte de aquella victoria están compartiendo este año la condición de ex internacionales que retornan a buen nivel.

La prueba en categoría masculina llevó un guión previo casi al pie de la letra. Pedro Reig salía en cabeza y destacado del agua con 1:30 sobre Josemi, por su parte el otro favorito Jose Almagro cedá cerca de 6 m.

En el segmento ciclista el propio Almagro, entrando cada vez más en forma a golpe de competiciones, llegaba a la cabeza sin  que nadie pudiera seguirle. Finalmente Jose se fue solo a la T2 nada más pasar a Reig a la altura del km 50. De esta forma en la T2 la ventaja de Almagro fue de 2:50 sobre Pedro Reig y de 3:35 sobre Josemi.

Los 21 km de carrera a pie se hicieron largos para Almagro que notaba es esfuerzo en Bilbao de la semana previa. Josemi Pérez pronto da cuenta de Reig y antes del km 10 caza a Almagro para continuar relajado a meta, donde su ventaja fue de 5:12 y un tiempo de 4:09:01. La segunda posición fue para Pedro Reig, quien cazaba al a la postre tercero Jose Almagro a 1,5 km del final.

En categoría femenina poca historia en cabeza, con María Pujol, volviendo fuerte tras esa temporada lesionada, y con ganas de competir. María salió primera del agua y fue incrementando la ventaja hasta cruzar la línea de meta, siempre en solitario. Tras ella también siempre en segunda posición entraba otra andaluza, la granadina Elena Aguilar a más de 7 m. Por su parte a casi 16 m llegaba Ana Faus.

También podría gustarte Más del autor