Pixel

Gómez Noya tratará de remachar en la WTS Londres

España contará con 10 representantes en la Serie Mundial de Triatlon Londres.

Noya_Mola_TriatlonEste fin de semana tendrá lugar la WTS Londres, cuarta entrega de las Series Mundiales de Triatlon. Gómez Noya acude como máximo favorito, en una carrera en la que prácticamente vuelven todos los asiduos a las escapadas. Para luchar por el Mundial de Triatlon se necesitan 5 resultados previos a la gran final, si Gómez volviera a ganar tendría más del 80% del título en el bolsillo. La prueba es a distancia sprint.

En categoría masculina, el retorno de Varga junto a Schoeman da un plus al segmento de natación. Con este panorama la pregunta de siempre, ¿ se juntarán los grupos en el segmento ciclista ? , la cosa parece complicada para los perseguidores que esta vez no contarán con Davidson, pues Nueva Zelanada no presenta a ningún integrante. Además por delante hay muchos a colaborar incluidos los franceses y el italiano Fabian, así como los rusos.

Noya frente a los Brownlee en una nueva entrega, esta vez en la casa de los británicos, donde ya fueron vencidos pr el gallego en dos ocasiones.  Mola y Murray a perseguir y tratar de remontar en el 5000 en caso que no se produzca la fusión de grupos.

Del lado español,  además de los dos citados, otros 4 hombres, Alarza y Chente se han quedado en alguna de las anteriores WTS a las puertas de entrar en el grupo cabecero, solo 2 sg les separaron.  Godoy  ya lo consiguió en Ciudad el Cabo, parece que aquí también puede conseguirlo, Raña por su parte está mostrándose muy fuerte en el agua, cosa que le puede situar en el Top 15 del agua, puesto en el que se presume puede estar el corte.

En categoría femenina,  vuelven muchas de las grandes que estuvieron ausentes en Japón. El duelo Stimpson vs Jorgensen sobre la mesa. Pero atención porque dos míticas regresan; Lisa Norden, autora aquí del sprint olímpico por el oro, y Jenkins en plena progresión conforme avanza la temporada.

Aparte un ramillete de 5 triatletas podría optar a una plaza de podio, la americana Hursey, la alemana Haug y la neozelandesa Hewitt, por su parte japonesas y polacas a corroborar la hazaña de Yokohama.

Del lado de las nuestras 4 representantes, Ainhoa Murua en una prueba que se la da muy bien, tratará de repetir su actuación en Cape Town, donde fue quinta.  María Ortega y Routier a seguir puntuando en zonas medias de la tabla, mientras que Melina Alonso a seguir puntuando para poder seguir compitiendo en futuras WTS.

FOTO: ITU – Delly Carr

También podría gustarte Más del autor