La heróica gesta de Zeben Hernández

Zeben logró acabar el Ironman de Lanzarote tras hacerse 110 km sin sillín + un pinchazo.

Zeben_Lanzarote_IronmanZeben Hernández acudía al Ironman de Lanzarote para debutar por primera vez en la distancia, cargado de esperanzas y con la familia de espectadores, inició la prueba con mejores sensaciones de lo previsto.

Salió en 1:13:04 del agua, y llegaba su punto fuerte, el ciclismo. Zeben tenía previsto no solo acabar, pues tras varias medias distancias, ya sabía que estaba preparado, sino a realizar un tiempo en torno a 10 horas 30 minutos.

Los primeros 70 km fueron como pensaba, pasando a gente y muy motivado,  sin embargo esto es lo que le pasó en esos momentos: “noto un estallido y veo que salta el sillín, me paro y veo el desastre, el soporte, junto con el tornillo que une sillín con la tija se partió por completo “

Lejos de venirse abajo y retirarse esto es lo que hizo, ( una lección de como afrontar imprevistos ) ” En ese momento se me paso por la cabeza abandonar, pero luego me intente tranquilizar y decidí seguir a ver, después de tantos meses preparando esta prueba, sacrificio por mi parte y por mi familia, ya que son muchas horas que les he robado para poder entrenar, mi mujer, mi hija y mi madre en puerto del carmen esperando para entrar en meta juntos, y me dije, hay que seguir, me reseteé por completo y me olvidé de tiempos, medias y me grabe que tenia que llegar a puerto del carmen fuera como fuera “

bici_sinsillinKilómetros más adelante, se fabricó una especie de sillín con un bidón del suelo, solo para evitar rozaduras, porque era imposible sentarse. Así fue haciendo kilómetros, todo el rato de pie, con los cuadriceps deshechos. Finalmente en el tramo de Nazaret, otro imprevisto, pinchazo de la rueda trasera a 30 km, con tan mala suerte que se le encasquilló el alargador y estuvo 30 m para solucionar la papeleta.

Al final consiguió llegar a la T2 con un tiempo en bici de 7:03:49 y los cuadriceps reventados tras 110 km pedaleando de pie. Todo tuvo su recompensa final en la maratón donde se dio un festín de pasar gente, con un tiempo de 3:37:44, llegando a meta con un tiempo de 12:06:02 y cosiguiendo su sueño de ser Ironman Finisher. 

FOTO: Facebook Zeben

 

También podría gustarte Más del autor