Pixel

Mirando al tiempo en el Ironman de Lanzarote

Previsiones de día duro, aguardan a la edición más disputada de la última década del Ironman Lanzarote

IM_LanzaroteLo primero que nos llama la atención en el Ironman Lanzarote 2014, es el tiempo con el que los participantes se van a encontrar. Después de ver varias predicciones en distintas webs especializadas, solo se nos ocurre un adjetivo, infernal. Fuertes vientos de 43 km/h, y calor sofocante provocado por los coletazos finales de la calima africana.

Este año, la prueba este año dará 2000 puntos KPR, pero además en esta ocasión se espera batir el record de españoles GE clasificados para Kona, salidos de esta carrera.

En categoría masculina habrá varios Tops que se repartirán el podio, es difícil establecer un favorito claro,  aquí los 5 que pueden ganar teniendo un buen día, el suizo Ronnie Schildknecht, el francés Guillaume Romain, el belga Jammaer,  el alemán Michael Ghorner y Miquel Blanchart.

A ellos se les pueden unir otros 8 hombres que podrían incluso optar a podio, con lo que todo hace indicar que será una prueba muy disputada, con ello y unido a la que se avecina con el tiempo, muy difícil dar un podio. Varios españoles en categoría PRO, aunque la mayoría son usuarios del bonoironman. Uno destaca algo más, sobre todo por las espectativas creadas en las islas como héroe local, Rayco Marrero, sus actuaciones en MD le dan solvencia, aunque habrá que ver si es capaz de contenerse en los primeros kilómetros, de no ser así su explosión será sonada, también esperado el retorno a su prueba de Nico Ward.

Quien ganará el IM Lanzarote

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

En categoría femenina, es inevitable no centrar las miradas en el tan esperado duelo Saleta Castro vs Gurutze Frades, en la actualidad nuestras dos mejores triatletas de Ironman en España.  Sin embargo las opciones principales de triunfo se centran en la veteranísima Natasha Badman, una mujer que con el viento se crece. Con ella dos alemanas Kritin Moller y Sonja Tajsish. La danesa Ottsen y las británicas encabezadas por Lucy Gossage también podrían llevarse la prueba.

Tanto Saleta como Gurutze están capacitadas a luchar por el podio, Saleta llega con mejores sensaciones por lo visto en la última prueba del Volcano, donde ganó sobrada. Una cosa está clara, en esta ocasión el nivel femenino es grande.

Saleta vs Frades en Ironman Lanzarote

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Los GE nacionales tendrán una buena lucha, con enormes opciones de que más de uno gane a varios PRO, el grupo 40-45 contará con una participación de lujo.

Disputada también la lucha de los paratriatletas entre Botello, Sola y Chávez lo harán en silla de ruedas, aunque otros tres disputarán otras categorías.

También podría gustarte Más del autor