Pixel

Gómez Noya lidera la expedición a la WTS Yokohama

España contará con, 9 representantes en la Serie Mundial de Triatlon de Yokohama.

ITU_WTSEste fin de semana se disputa la tercera entrega del Mundial de Triatlon 2014, en concreto en Japón, en la ciudad de Yokohama.  La prueba se caracteriza por ser la más perra de todo el circuito, con un trazado ratonero en el que saber curvear puede dar muchas alegrías.

Dos apuntes fundamentales en hombres, primero el ansiado duelo a tres bandas, BB vs Noya, los dos hermanos frente al número uno Noya. Alistair viene con hambre, con lo que promete que no habrá paz. El segundo dato a tener en cuenta es la ausencia de  Richard  Varga, lo que es una oportunidad de comprobar las teorías de algunos entendidos, de si con la ausencia de Varga la natación no provoca apenas corte. De ser así oportunidad de oro para Mario Mola.

No obstante, nuestro pronóstico es que habrá corte y que en bici no se llegará a conectar. Aparte de Gómez, quien por descontado es favorito. Mola es de esperar que siga con su trabajo de las anteriores Auckland y Cape Town, buscar apoyos para llegar a la T2 lo más cerca posible y correr como el que más.

Grandes esperanzas en Fernando Alarza, que retorna a las WTS, puede entrar en el grupo de la gloria y hacer saltar la banca. Lo mismo ocurre con Chente, quien por un segundo se quedó de entrar en el grupo de cabeza en Sudáfrica. Uxío Abuin demostró su buena forma en Fuente Alamo, por último Godoy que espera volver a enganchar el grupo de la gloria. Raña finalmente se dio de baja en la prueba.

En categoría femenina 4 representantes, parece que de momento son las que más están apostando por la clasificación a Rio 2016. Ausencia de algunas favoritas, y una vez más Jodie Stimpson favorita al triunfo, esta vez si cabe más. Gwen Jorgensen, como siempre y más aquí con tanta curva, dependiendo de su grado de mala suerte, arrasará o remontará.

El resto muy abierto y especiales posibilidades de Ainhoa Murua a podio. El resto de las nuestras tienen que salvar el handicap del curveo, especialmente Routier y Ortega pueden enganchar el grupo de cabeza hasta la T2, Melina por su parte a coger puntos WTS, recordamos hasta el puesto 40.

Hay que recordar en ambas categorías el límite del doblaje, son 9 vueltas, en lugar de las habituales 8.

FOTO: ITU

Vencedor de la WTS Yokohama

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

 

También podría gustarte Más del autor