Tussell, Ruviereta, Fullana y De la Morena campeones del Calella Trail Festival

Intenso fin de semana en Calella con los Ctos de España de Duatlon y Triatlon cros

Cto_Espana_Duatlon_CrosEste fin de semana en la localidad de Calella se disputaron los Ctos de España de Triatlon y Duatlon cros.

La jornada del domingo presentaba el plato fuerte con la disputa del Triatlon Cros.

En categoría masculina, la ausencia de Ruzafa dejaba las cosas muy abiertas, aunque el otro favorito Joan Ruviereta cumplió con los pronósticos venciendo con autoridad, en cabeza con Bruno Raso desde los 1000 de natación, se marchó solo en la primera rampa del BTT, donde marcó el mejor parcial, para apuntalar a pie y vencer con 3:49 de ventaja.

La segunda plaza fue para Albert Soley que supo sacar provecho del ciclismo, donde llegó al segundo puesto tras el segundo parcial de bici, y aguantar el 6000 a pie. Rodrigo García se hizo con el tercer puesto despues de soltar a Cardona en la carrera a pie, El top5 fue para Iván Cáceres y Bruno Raso.

En categoría femenina doblete de las chicas del Reus Ploms, con Merce Tussell al frente después de remontar al primer puesto tras su gran remontada en la BTT donde marcó el mejor tiempo con diferencias, Esther Casahuga fue segunda a 1:36 tras ir vario tiempo en cabeza, mientras, otra asidua a esta modalidad, Yolanda Magayon fue tercera.

El sábado tuvo lugar el Duatlon Cros

En categoría femenina triunfo indiscutible de Marga Fullana gracias a su tremendo parcial de BTT en un exigente circuito, no solo remonta el minuto y diez cedido en la carrera a pie, sino que llega a la T2 con casi 8 m sobre Anna Rovira que fue la dominadora en los dos tramos de carrera a pie, para terminar segunda a 6 m. En tercera posición entra Inma del Pino que cedió la plata en el kilómetro final, tras remontar a Rovira en BTT.

De la Morena se impuso en categoría masculina gracias a sus segmentos a pe en los que sacó casi 4 m a la sorpresa del día, Ismael Ventura quien remontó en BTT más de dos minutos perdidos y se bajó con 1 en la T2. En tercera posición entró Xavier Jové, aun sub23. Su carrera fue muy similar a la de De la Morena aunque entró a 1:16 perdidos fundamentalmente en el primer 6000 de carrera a pie.

FOTO: FETRI

RESULTADOS