Pixel

María Ortega y Gómez Noya vencen el Triatlon de Fuente Alamo

Galicia Power planea sobre Fuente Alamo.

maria_ortega_triatlon_fuentealamo Gran XXV aniversario del Triatlon de Fuente Alamo con un lujo de participación, más de 900 participantes, 25 paratriatletas, y una participación rematada con el triunfo del mejor triatleta del Mundo Gómez Noya.

Las primeras en salir fueron las mujeres, María Ortega y Melina Alonso toman una ventaja de 25 sg sobre Marina, Sara Pérez y Casillas.

El segmento ciclista, pronto deja un cuarteto de cabeza que se jugaría la prueba con bastante ventaja. Marina y Casillas dan cuenta de las dos fugadas antes de coronar el Puerto de la Cuesta.

Las cuatro abren hueco en el llano final y llegan a la T2 con más de 2 m sobre el grupo de Laura Gómez y la revelación del día Paula Godino.

Finalmente María Ortega toma ventaja en el 5000 final desde el principio y aguanta la embestida de Melina Alonso que entra a tan solo 9 sg, a 12 Casillas y a 24 Marina. Más atrás Godino cerraba el Top 5 a más de 3 m.

noya_triatlon_fuente_alamo En categoria masculina Gómez Noya cumplió con los pronósticos, y fue a por la victoria desde el inicio. Salió primero del agua con 9 sg sobre Uxío, y 11 sobre Ivan Raña que daba tiempo a un nutrido grupo de 11 hombres cerrado por el ucrano Nanji.

Después Noya metió el turbo y se fue todo el ciclismo en solitario, llegando con 40 sg sobre el duo Uxio y Vicente Hernández que han relevado perfectamente y aguantado al grupo principal. Sin embargo Vicente cae en la última curva, diciendo adios al podio. Tras ellos entra a 1:30 el grupo de Raña, en el que también estaban Aguayo y el venezolano Velasquez.

El 5000 final afianza a Gómez que vence con 1:03:08 a 46 sg entra Uxío, Raña es tercero a 1:12, el Top5 lo cierran Vicente Henández, y David Castro es quinto.

También podría gustarte Más del autor