Pixel

Gustavo Rodriguez y Aida Valiño en ICAN Malaga

La pareja gallega sale de ICAN Málaga con los dos primeros puestos.

Gustavo_Rodriguez_ICANMalaga

Más de 900 participantes se dieron cita en la prueba de ICAN Málaga, en sus dos versiones; el 57, y el Half.  Una vez más destacar el detalle del organizador de poner el Hotel Oficial en frente de boxes. Buen ambiente en la salida y muchas cosas interesantes por ver, en lo que sería el debut de muchos en triatlon este 2014.

En categoría masculina Eneko Llanos fue el primero en salir del agua arrastrando un gupito con los Tejero, Raso, Skiper y Estrangeiro. A más de 1:30 salía solo Ruzafa y cerca de 3 m Gustavo Rodríguez.

El segmento ciclista tuvo al viento como principal protagonista, soplando fuerte en uno u otro sentido, además el circuito contaba con muchas zonas de curvas.  Eneko Llanos toma la cabeza desde la primera pedalada y se va solo, parecía que el vitoriano se impondría, pero en el km 25 se sale del circuito «He girado en la rotonda que no debía y acortado el circuito. Asumo totalmente este error por no haber estudiado… » y dice adios a la competición.  Rubén Ruzafa por su parte remonta a la segunda posición en los primeros 20 km, mientras que Gustavo Rodríguez comienza muy fuerte y antes del 25 se coloca tercero.

Eneko se reincorpora al circuito, al paso de Ruzafa por la primera de las dos vueltas, y fuera de competición se pone a 7 m para no interferir en el desarrollo de la prueba, y acabar al menos el ciclismo. Ruzafa mantiene un ritmo muy fuerte, con Gustavo recuperando hasta los 50 sg al paso por el km 70, sin embargo los 20 km finales amplían la ventaja de Ruzafa al 1:30 en la T2.

Más atrás, en el km 55 Joe Skiper, da cuenta del trio de los Tejero y Vitoriano Raso que permanecieron toda la prueba juntos en posiciones de podio. El británico les suelta nada más cogerles y se va a por la primera posición.

valinLos 21 km de carrera a pie dieron un vuelco a la clasificación, Gustávo alcanza a Ruzafa al paso por el km 9, y se va a por el triunfo, Ruzafa aguanta la segunda posición pese al desvanecimiento en la última vuelta, entrando a 3:24. Joe Skipper también aguanta sin problemas aunque sin opciones a la plata, y es tercero 8:37.

Por detrás la revelación del día, el ibizenco Josep Torres, de edad sub23, entra cuarto tras una impresionante remontada a pie en la que a punto está de cazar a Skipper.  Por su parte el alemán Sficell es el Top5.  Los malagueños Vitoriano Raso e Ivan Tejero se hunden en la vuelta final pero entran en el Top 15.

En categoría femenina, la gran favorita Aida Valiño demostró con creces su condición ganando desde la primera brazada, donde sacó una ventaja grande en los 1900 m de natación. Posteriormente salió con la prueba finiquitada en el segmento ciclista, donde aumentó la ventaja a más de 10 m, para correr sin presión los 21 km de carrera a pie y vencer. Mintegui y Patricia Bueno saldrían de la T2 a por el podio, sin embargo en la segunda mitad de carrera a pie son pasadas por Natalia Raña que hace segunda, mientras que Arrate Mintegui es tercera.

También podría gustarte Más del autor