Pixel

Los 4 grandes se enfrentan en la WTS Cape Town

10 españoles en la WTS Cape Town.

© Delly Carr / SportshootEste fin de semana se disputa la segunda entrega de las Series Mundiales de Triatlon en Ciudad el Cabo, Sudafrica. 10 triatletas formarán la representación española.

Las especulaciones en este artículo están hechas sobre la lista de inscritos a 3 días de la competición, no nos responsabilizamos si hay bajas de última hora.

En categoría masculina, primera vez en el año que veremos a los hermanos Brownlee frente a Gómez Noya, además de Mario Mola amenazando por detrás.

Los dos supuestos grupos tras el corte de la T1 se refuerzan, por delante la llegada de Alistair Brownlee que promete un no parar, si bien no contarán con el escudero Bishop, pueden recibir la entrada de dos nuevos efectivos, los franceses Le Corre y Raphael. Detrás también contarán con un refuerzo considerable, Richard Murray, el héroe local que a su vez puede estar arropado por varios compatriotas, 8 sudafricanos en salida.

En definitiva corte más que seguro en el agua, con un primer kilómetro crucial para entrar o no en la fuga buena ( 4 rotondas y 2 curvas de 90 grados ). El entendimiento por detrás puede dar al traste a la fuga, pués esta vez hay muchos efectivos. Lo que es seguro es que el 10000 será quien dicte sentencia; si llegan los 10 – 12 de cabeza, nuevamente los BB vs Noya, con el español a tope y esta vez más favorito. En caso de fusión entre grupos, otros tres hombres podrían entrar en la terna, Mola, Murray y Verzbikas, quien reaparece en una WTS llegando con resultados no tan deseados en Copas Continentales, pero por causas de escapadas, sus parciales a pie ya son competitivos al menos de Top5.

El resto de la delegación española, llega con una idea en el punto de mira, coger puntos, tres de ellos vienen de malas experiencias en Oceanía, Godoy, y los Hernández, el otro Uxio debuta en las Series Mundiales este año, avalado por un 9 puesto en Quarteira.

En categoría femenina, la pregunta es la misma que en cada una de las WTS, ¿ le pasará algo a Gwen Jorgensen ? de ser negativa la respuesta, es la favortita indiscutible. De ser positiva, las británicas Stimpson y Jenkins  son favoritas, además la alemana Haug, y la americana Hursey.

No parece que pueda haber una escapada reducida, pues el circuito es totalmente plano, así unas 20 unidades pueden bajarse a la T2 con opciones; Routier y Murua, quien debuta este año internacionalmente, estarán ahí para jugársela en el 10000. Por otro lado Melina Alonso y María Ortega, intentarán entrar en los puntos.

Quien ganará la WTS Cape Town ?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

 

 

También podría gustarte Más del autor