Pixel

4 trucos para descargar el sóleo

Como descargar el soleo tras una sesión fuerte de carrera a pie.

Uno de los músculos que más se nos carga suele ser el sóleo. La sensación de agujetas continuas, y de pinchazos en esa zona suelen estar presentes tras determinados entrenos de carrera a pie.

El sóleo es un músculo ancho y grueso ubicado en la pierna que se encuentra en su cara posterior, debajo de los gemelos. Suele cargarse en entrenamientos rápidos, y en entrenamientos por superficies duras, asfalto o pista, normalmente a ritmos elevados.

Aquí 4 trucos para aliviar esa sobrecarga de un día para otro.

1. Medias de Compresión.

Al acabar el entrenamiento nos las ponemos unas 4 horas.

2. Estiramientos.

básicamente es uno, y es conveniente estirarlo nada más de acabar y posteriormente una vez a la hora y  otra a las dos horas, así como antes de la siguiente sesión de entrenamiento, tanto bici como carrera.

Se apoya el talón en el suelo, sin separarlo en ningún momento. Esitramos la pierna inclinada y vamos flexionando hasta el límite que el talón se separe del suelo, tenemos que notar que nos tira el soleo especialmente de la parte de abajo.

Haríamos 4 repeticiones de unos 20 sg, con cada pierna, descansando el tiempo que estiramos la pierna contraria.

3. Crema anti inflamatoria.

Podemos hacernos un emplaste con esta crema y una calentadora mezclándolas y sujetas con papel film. Esto es solo en el caso que lo tengamos muy cargado.

4. Auto inhibiciones.

Utilizando el dedo ( como enseñamos en la foto ) lo apretamos durante 10 sg, en la zona baja en la zona media y en la insercción con el gemelo. Lo hacemos de forma correlativa y 3 veces por zona.

 

 

También podría gustarte Más del autor