Pixel

8 triatletas nacionales comenzarán el ciclo olímpico

Yokohama abre dos duros años para conseguir los slots olímpicos.

A falta de un mes para el inicio del ciclio olímpico en WTS Yokohama, han salido las listas de participantes para la tercera de las WTS 2014. Yokohama abrirá el sistema de puntos para que los países comiencen a conseguir las plazas o slots a los JJ.OO de Río 2016.

El máximo para un país es conseguir 3 plazas en hombres y 3 en mujeres. De momento, recien abiertas las listas de participantes en la prueba nipona, ya tenemos un primer adelanto, España estará o contará con 8 plazas; dos en mujeres y 6 en hombres.

Estas plazas están cubiertas por una serie de nombres, dispuestos por los seleccionadores, para no perder los huecos. No quiere decir que sean los nombres que aparecen los que estén ahí definitivamente. Pero al menos su presencia nos garantiza contar con 8 efectivos, salvo que alguno renuncia a ir y no haya nadie con solvencia para cubrirlo.

En categoría masculina, los 6 que aparecen, repetimos no significa que sean estos los que estén finalmente, son :Noya, Mola, Alarza, Uxio, Godoy y V.Hernández. En chicos todo hace indicar que salvo desgracia imprevista, contemos con 3 plazas en Río 2016. De hecho solo 3 países más UK, Australia, y Rusia tienen 6 representantes en Yokohama.

En categoría femenina 2 serán las plazas en Yokohama; Murua y Routier. De momento el objetivo está en al menos tener dos plazas en Río, pero atención, de salida en WTS Yokohama ya hay 10 países con al menos 3 plazas. Además vemos varios países que en las pasadas olimpiadas solo contaron con una representante y aquí se ve que lucharán por dos.

FOTO: Delly Carr – ITU

 

También podría gustarte Más del autor