Pixel

Entrevista a Claudia Luna

17 años y campeona de España junior de duatlon. Claudia Luna nos cuenta más sobre su vida

Claudia_Luna_duatlonCampeona de España de duatlon junior, Claudia Luna, dejó sorprendidos a todos con su parcial segundo de carrera a pie, con el que estuvo a la altura de Sonia Bejarano. Estudiante de 17 años y triatleta en el C.N.Mataró, Luna empezó ha hacer triatlon a los 14 años, y a diferencia de las nuevas generaciones de juniors que ya son triatletas desde el inicio, ella venía del baloncesto y el baile.

No obstante en aquellos años de la infancia ocasionalmente nadaba, corría o montaba en bici. La carrera de Avilés ha sido para Luna su primer título de campeona de España, no se pueden comparar tiempos con las absolutas, pues el trazado del ciclismo era distinto, pero echando una ojeada a los tramos de carrera a pie, Luna y su rival en ese campeonato Bertos, hubiesen sido mejores que las Elite.

Hemos hablado con ella para conocer algo más de su día a día.

¿ Cuando te decidiste por el triatlon ?

Empecé con 14 años recién cumplidos y ésta es mi cuarta temporada. Antes de hacer triatlón, hice baloncesto, baile e iba a correr, a nadar y algo de bici, pero nada serio sin nadie que me entrene.

Tu mejora en carrera a pie ha sido tremenda en los últimos meses,  mucho tiene que ver con el peso,  ¿ como te encuentras ?

Me encuentro muy bien pero ahora tocaría coger algo de peso para poder obtener los resultados deseados en triatlón.

¿ Que tipo de dieta has seguido ?

Simplemente hago una dieta equilibrada, sin abusar de grasas saturadas y le doy mucha importancia al desayuno y intento proporcionarle a mi cuerpo la cantidad adecuada de todos los nutrientes.

Cuéntanos la carrera de Avilés, como fue el desarrollo

En la primera carrera a pie me coloqué en primera posición, y me relajé un poco viendo que no tenía nadie delante. En el tramo de ciclismo hice relevos cortos con Carla Bertos intentando que no nos alcanzara el grupo de detras. Finalmente, realicé la transición y fui a darlo todo en la ultima carrera a pie, donde me distancié de la segunda. Fue una experiencia inolvidable poder entrar primera y ver a mi equipo animarme.

Te hemos visto muy fuerte en carrera a pie, a nivel incluso de atletas internacionales, ¿ donde crees que puedes mejorar en los próximos meses ? 

En la carrera a pie, he notado una gran mejoría, sin embargo en natación se me hace muy dificil mejorar, es algo que vamos a trabajar desde ahora.

Cuantanós un día a día tuyo, suponemos que lo tendrás a tope desde primeras horas.

Me levanto a las 6:30, desayuno y me voi al instituto hasta las 14:30; como y me voy a la biblioteca hasta la hora de entrenar: las 19:30 normalmente; Llego a mi casa a las 22:15, ceno, estudio si es necesario y me voi a dormir.

 Tu entrenador Jose Luis Cano nos dijo que te gusta entrenar y eres muy disciplinada, ¿ que volumenes sueles hacer ?

En calendario escolar, entreno una vez al día, normalmente de doble sesión. De natación acostumbro a hacer 4 sesiones de 3000 metros, de ciclismo 2 sesiones de 60-80km y de carrera a pie 4 sesiones con kilometraje corto, y algo más largo un día a la semana a las pistas de atletismo. Intento descansar aunque sea una vez a la semana.

Como llevas tu vida social, teniendo que entrenar tanto. 

La verdad es que ya no tengo tanto tiempo como antes pero en cuanto tengo un rato intento aprovecharlo con mis amigas.

¿ Tienes algún objetivo concreto en 2014 ?

Mis objetivos son lograr unos buenos resultados académicos y poder entrar en la carrera universitaria que deseo, conseguir buenos resultados en las competiciones que se acercan, y seguir teniendo esa pasión por el triatlón que me hace seguir entrenando.

FOTOS: Yeray Menéndez

Claudia_Luna_campeona_duatlon

También podría gustarte Más del autor