Pixel

Rocambolesco triunfo de Jesús Gomar en Triatlon Gandía

Tremenda exhibición de Jesús Gomar en Gandía.

gomar_triatlonUn suceso rocambolesco tuvo lugar en el Triatlon de Gandía, la prueba se disputó bajo distancia sprint en un circuito llano y curveado.

Jesús Gomar impuso su condición de campeón de España, y ganó con una táctica peculiar.

Jesús esperó a su compañero de entrenamientos, el ciclista Oscar Grau, que debutaba el triatlon. Así, el campeón de España perdió en el agua cerca de tres minutos, sobre el nadador José Hervás, quien tocó primero tierra destacado.

Tras la salida de boxes Gomar y Grau metieron el turbo en bici, dejando descolgados a todos los participantes por las esquinas, pues las trazadas en las curvas eran espectaculares en un circuito que conocían al dedillo pues son de la zona.

A falta de 5 km para la T2, los dos cazan al trío cabecero, de Hervás, Tayara y el ucrano Anzin, quedando a la espera de la T2. Finalmente los 5 kilómetros de carrera a pie fueron un recital para Gomar que aventajó en 1:11 a Hervás y 1:16 al ucrano.

De esta forma Jesús hizo un fuerte entreno de carrera y bici que le vale para su próximo reto internacional.

En la categoría femenina abismal dominio de la cadete ucrana Daryna Moskalenko, con más de 6 m sobre Fátima Sánchez y más de 10 sobre Vanessa Huesa.

RESULTADOS

 

También podría gustarte Más del autor