Pixel

David Castro cuarto en el Triatlon de Quarteira

Raphael y Jerzyk vencen la primera Copa de Europa de Triatlon de 2014 en Quarteira.

David_Castro_QuarteiraEl Triathlon de Quarteira abría la Copa de Europa de Triatlon, mucho ambiente y buen tiempo aunque con mucho viento.

Categoría masculina

12 hombres nos representaban en la categoría masculina. Un mar muy movido deparó la primera escapada del día, con un grupo de 6 hombres muy estirado que se rompía en la T1.  Tres franceses al frente abriendo un hueco de 10 sg, sobre Vicente Hernández entre otros.

Los tres franceses, Cninx, Raphael y Pujades, reciben en los primeros kilómetros la llegada del alemán Nieschlag. Sin embargo en la segunda vuelta son cogidos formándose un grupo de 22 en el que estaban Vicente Hernández, Richy y Uxío Abuin. Las vueltas tres y cuatro sirven para que se forme por detrás un grupo con activa presencia de hombres de LD que reducen la diferencia a los 20 sg.

Al paso por la última vuelta el británico Davis toma unos segundos pero cae al suelo y es cazado por un enorme pelotón de unos 50 hombres resultante de la fusión de grupos. Muchos de los nuestros se meten en el grupo delantero.

Es el 10000 el que decide la prueba. La zona de boxes es fundamental para salir bien posicionado, y desde los primeros 500 m se forma un grupito delantero en el que David Castro comienza a tomar notoriedad. En la segunda de las cuatro vueltas, km 5, ya solo quedan 5 en cabeza con David Castro mano a mano al frente.

Es la vuelta final la que selecciona definitivamente. Los franceses Raphael y Aurelien Lebrun sueltan a todos y se la juegan en un sprint cerrado entrando ambos en el mismo tiempo. Tercero entró el británico Benson a 11 sg, mientras que con tiempo para festejarlo entraba David Castro cuarto a 31 sg. otro británico Harris cerraba el top5. Uxío Abuin es 9 mientras que no entró ningún español más entre los 20 primeros.

Categoría femenina

En categoría femenina estuvimos representados por 8 triatletas tras la baja de Tamara Gómez, finalmente nos quedamos sin al menos un Top10.  Una natación movida con mar de fondo provocó los primeros cortes en el agua, la británica Learmonth rompía la prueba formando un grupo cabecero de 4, con Anna Godoy incluida. La ventaja sobre el grupo perseguidor es de 1:05. Entre las 14 perseguidoras está María Ortega.  El resto de españolas salen más rezagadas en diversos grupos que se van formando. Alguna de ellas sale con el doblaje en la nuca.

Un segmento ciclista de 6 vueltas de 6.6 km, deja en cabeza a la Tabarant y a Learnmonth desde el km 8, por detras un grupo de 14 va recortando la diferencia. En el transcurso de la quinta vuelta se produce el reagrupamiento y 15 triatletas se quedan en cabeza. Las 15 entran en la T2 con más de 3 m sobre otro grupo de 15, con Casillas y Bonilla entre otras. Anna Godoy y María ortega se colaban en el grupo de cabeza.

El 10000 final decidiría al vencedor. La dos más experimentadas, Chayraron y la polaca Agnieszka Jerzyk rompen desde el primer kilómetros y llegan juntas hasta el kilómetro 8.  Agnieszka Jerzyk es la vencedora con 27 sg de ventaja sobre la francesa Chayraron, y 46 sobre la belga Verstuyftque sprintaba con la húngara Vanek. La rusa Polianskaya cerró el top5.  María Ortega fue la 12 y Sara Bonilla viniendo del grupo de atrás la 15 con un gran parcial de 37:16.

RESULTADOS

También podría gustarte Más del autor