Pixel

Frommhold y Brandlei vencen el Ironman South Africa

Miquel Blanchart finaliza 8 en el IM de South Africa.

Simone Brandli_IronmanUna prueba de Ironman de mucho nivel, fue el escenario elegido por Blanchart para puntuar en el KPR. El catalán ha optado por carreras de alto nivel para medirse con los grandes.

Fue Nils Frommhold el primero en salir del agua con Faris Alsultan, y el holandés Diederen, a 1:35 salía el grupito perseguidor con Blanchart  y a 2 minutos el otro gran favorito James Cunnama.

Es el segmento ciclista el que distancia definitivamente a Nils Frommhold quemarca el mejor registro y llega solo a la T2 con casi 6 m sobre Faris, Diederen y el local Buckingham, que se está convirtiendo la revelación del día. Blanchart por su parte llega bastante descolgado a 33 m.

La maratón es otro recital de Frommhold que también marca el mejor registro de 2:55:59.  Buckingham es segundo a 6:30, en un mano a mano con Al Sultan al que suelta al final de los 42 km y llega tercero a 40 sg del sudafricano.  Diederen es cuarto a más de 11 m, mientras que Matt Trautman, otro local es quinto. Miquel Blanchart es octavo a 38 m.

En chicas, se dio una lucha muy igualada a tres bandas separadas tan solo por 2 m . Jodie Swallow lideró la prueba hasta la T2, lugar donde llegó con casi 8 m sobre Simone Simone Brandli y la británica Lucie Gossage, autora del mejor registro en bici.

El maratón fue el principio del fin de Swallow que fue cazada a 5 km del final, por Brandli y Gossage. Esta última también cede al final y entra segunda a 1:13, mientras que Swallow es tercera a 2 m.

También podría gustarte Más del autor