Gómez Noya revienta la Serie Mundial de Triatlon Auckland

Gómez Noya y Jodie Stimpson vencen la primera Serie Mundial de Triatlon en Auckland.

Captura de pantalla 2014-04-06 a la(s) 07.07.56Un día soleado dio la bienvenida a la prueba inaugural de las WTS en Auckland, Nueva Zelanda. Gómez Noya, como ya dio la sensación en la pasada WC de New Plymouth, demostró estar más fuerte que nunca, además al igual que los años anteriores los Brownlee también estarán ahí. Gran actuación española con otros dos hombres en el Top 12.

Categoría masculina

Desde la primera de las dos vueltas de natación Varga impone un ritmo infernal que rompe la prueba, Gómez Noya y Jon Brownlee aguantan en los primeros puestos, con Godoy también en el grupo delantero. Mola y el resto de los nuestros ceden entre 18 y 25 sg.

Finalmente es el ruso Dimitry Poliansky el primero en montarse a la bici con un ligero corte de 9 hombres en 7 sg, dentro están J.B y Gómez. Godoy es el siguiente español que se queda cortado por poco, a 15 sg.  Mola, Alarza y Hernández ceden 35 sg, mientras que Raña 55 sg.

El segmento ciclista va a estar lleno de acontecimientos. La primera vuelta es a tope por el grupito de cabeza, a principios de la segunda vuelta entran 4 hombres más, formándose un grupo definitivo de 14 unidades. A más de 40 sg pasa un potente grupo perseguidor con el resto de españoles.

Al paso por el km 20, solo 12 hombres aguantan en cabeza, gracias al trabajo de Noya, J.B y el británico Bishop, un grupito de 8 al que llegan Raña y Riederer entran a 40 sg, mientras que el grupo de los otros españoles lo hace a 55 sg. Es en la sexta vuelta cuando entran 3 hombres más encabezados por el local Davison, que viene realizando el mejor tiempo sobre las dos ruedas.

El trabajo de Davison nada más entrar en el grupo de cabeza, es espectacular y da alas a los 15 de cabeza que rompen la barrera del minuto a falta de 10 km. 4 australianos, 2 británicos y dos neozelandeses son los países que tienen más de un representante en cabeza. La ventaja final de los 15 de cabeza en la T2 es de 2 minutos, sobre un grupo de más de 20 unidades en el que están Mola, Alarza, Raña y Hernández.

Desde el kilómetro uno, Noya y J.B se quedan solos en cabeza, siendo Gómez el que lleva el peso de carrera, 3 australianos Royle, Bailie y Wilson a continuación, mientras que Mola y Alarza son los más rápidos de los perseguidores.

A dos kilómetros del final Noya cambia el ritmo y deja sentado a Jon Brownlee que entra segundo a 20 sg. Los tres australianos se disputan el sprint a 200 m de meta, Royle es tercero a 1:36, Wilson y Bailie cierran el top5. El local Sissons, el francés Luis Vicent y Mola consiguen las plazas de finalistas. Alarza finaliza el 11, Raña el 24, Godoy el 39 y Vicente Hernández el 42.

” Me senti bien todo el rato, luchamos mucho en bici, pero dejé un poco para la carrera a pie. La entrada de Davison en el grupo vino muy bien a la escapada y aumentamos mucho la ventaja. Finalmente en la carrera a pie, cambié a dos kilómetros y vi que Jony no podía seguirme, con lo que tiré a tope hasta el final. Mola hoy no tuvo una buena natación y eso le ha pesado el resto de la prueba. “

Categoría femenina 

stimpsonLa carrera femenina estuvo marcada por una caída que dejó fuera de combate a las americanas entre otras.

Fue Carolina Routier la primera en salir del agua, con una ventaja de 2 sg sobre la local Samuels que arrastraba a un estirado grupo con 24 mujeres en 26 sg. Otras favoritas como la alemana Haug cedía casi un minuto aunque con varias compatriotas a su lado.

El segmento ciclista estuvo marcado por una caida en los primeros kilómetros que dejó fuera de combate a varias triatletas, algunas tuvieron que abandonar y otras continuaron en un grupo perseguidor como Jorgensen. Routier también se vio afectada.

Antes del ecuador de la prueba se produce la escapara del día con la británica Jodie Stimpson y las locales Samuels y Mcilroy.  La tres se entienden bien pero el trabajo por detrás de Riveros y Haug impide que la diferencia se vaya por encima de los 40 sg. El grupo perseguidor es de 15 mujeres, donde están muchas de las favoritas. Jorgensen entra en un grupo trasero a 2:30 mientras que Routier se salva de ser doblada entrando a 7 m.

Los 10 kilómetros de carrera a pie son para la británica Jodie Stimpson, que salva el triunfo gracias a la escapada, pues marca un registro de 35:38, siendo el sexto de todas las participantes. Tras la británica entra la alemana Haug a 25 sg, mientras que otra británica Jenkins se hace con la tercera posición.  El top 5 lo cierran Brault, la canadiense revelación del día, y Sara Groff. Hewitt, Moffatt y Riveros cierran el Top8.

Jorgensen pese a hacer el mejor registro con 34:16 solo puede ser 12, mientras que Routier es la 39. Tamara Gómez no pudo acabar la prueba, como ella dice el cuerpo no la iba desde el principio.

RESULTADOS

FOTO: Delly Carr – ITU

GOMEZ_NOYA_AUCKLAND

También podría gustarte Más del autor