Pixel

Valiño y Aleix vencen el Duatlon de Santiago

Aida Valiño y Brais Canosa se imponen en el Cto Gallego de duatlon.

Con unas duras condiciones climatológicas se disputó el Cto Gallego de duatlon en Santiago. La prueba contaba con la presencia de Gustavo Rodríguez que días antes anunciaba su preocupación por una caída. Finalmente estuvo en la salida, y la prueba sirvió a muchos de puesta a punto para el Cto de España de la próxima semana.

Fue Alexis Rodríguez quien rompía los primeros 5000 m de carrera a pie con una ligera ventaja sobre Brais Canosa y Gustavo. En los 20 km de ciclismo los dos gallegos dan caza al castellano leones, pero no pueden soltarle. Con esto todo se decide en el tramo final donde Aleix da una exhibición dando muestras de que puede ser favorito al podio en Aviles.

Triunfo de Aleix con un tiempo de 55:09, a 40 sg entra el local Brais Canosa, mientras que a 48 sg lo hace Gustavo Rodríguez. El cuarto puesto y bonce en el Cto Gallego, fue Pardo quien daba tiempo al grupo perseguidor.

En chicas Aída Valiño corrobora su condición de favorita y se impone con mucha contundencia. Fueron Carla Castaño y Camila Alonso las que acompañaron Aída Valiño en el primer 5000. Sin embargo desde los primeros instantes del ciclismo Aída toma tierra de por medio y se va en solitario.

Sus dos compañeras de carrera a pie se retiran, y Aída se impone con un tiempo de 1:04:19. Por detrás,  segunda posición entra la asturiana Beatriz Tenreiro a más de 3 m, tercera entró Marina González. El podio del Cto Gallego fue para María Martínez.

FOTO: FEGATRI

Podio_duatlon_santiago

También podría gustarte Más del autor