Pixel

Sacrificar una sesión por pesas, ¿ si o no ?

El gran complemento a las tres disciplinas, las pesas, pueden aportar mucho en el rendimiento final, pero ¿ es básica en periodo de competiciones ?.

pesas_triatlonAhora que estamos en plena temporada, o inicio de la misma en cuanto a triatlones se refiere, varios se preguntarán si seguir manteniendo las pesas, como trabajo de fuerza, o como complemento a nuestro rendimiento.

La respuesta, no es categoricamente si, o categoricamente no, hay matices dependiendo de cada situación o circustancias personales de cada triatleta:

De antemano decimos que para personas que solo puedan hacer o sacar 8 o menos sesiones de entrenamiento a la semana, NO. Creemos que es mejor distribuir esas sesiones en trabajo específico de cada segmento, natación, bici o carrera.

Para las personas que se puedan permitir 9 sesiones, si con reservas, dependiendo que tal vean como les sientan.

Para aquellos que puedan meter 10 o más sesiones a la semana SI.

Aparte también debemos ver si lo que vamos a hacer es Triatlon sprint y olímpica en cuyo caso mejor no hacer pesas, para estar más rápido, o Triatlon de MD y LD en cuyo caso las pesas son muy necesarias.

Otro aspecto a tener en cuenta es las pesas de tronco superior, somos partidarios de suprimirlas para que no nos dejen el músculo encogido, y tener más elasticidad y frecuencia de brazada. En este segmento de natación utilizaremos las palas, y el pull con goma para coger fuerza específica en el agua.

Por otro lado, en bici podemos, sino vamos a tener una sesión de pesas utilizar la fuerza específica que podéis ver en este ejemplo

FUERZA ESPECIFICA BICI