Pixel

Una generación imparable nos coloca líderes mundiales de Triatlon Olímpico

Un sólido bloque comienza la temporada arrasando.

triatlon_olimpicoCon dos pruebas WC en lo que va de temporada, estamos viviendo varios momentos históricos. Por un lado el dominio del bloque español, a la cabeza del Mundo, por otro los famosos Risky Business Oceánicos, de los que ya hablamos, para muchos no han ido como pensaban, pero lo han intentado.

En New Plymouth, los tres que más suenan en las quinielas para estar en Río 2016 cumplieron con creces; en el duelo Noya vs Mola, el campeón del Mundo sacó su casta de súper clase, y disputó a Mola hasta el final, en las encuestas realizada en la web, el 49% daba favorito a Noya, por el 44% a Mola.

Varios datos interesantes:

-El tiempo 14:06, refleja que los 13:55 de Moolo no eran broma, aquí el circuito tenía algún repecho. Por otro lado, Alarza recorta 20 sg respecto a la otra carrera, y se coloca en el tp 5.

-También el Grupo de Filliol a tope, Mola, Silva, Jones, Hauss… todos entre los Top10.

-La progresión de Mola en el agua, se corrobora en New Plymouth, aunque ojo que 5 sg perdidos con Noya en 750, pueden ser suficientes para que se lie en bici.

-Por último la capacidad de sufrimiento de Noya, y las grandes sensaciones que ha dado, dan muchos fundamentos para verle de nuevo favorito a ganar el Mundial frente a los BB y Mola.

Tras estos dos cracks, viene Fernando Alarza, muy buena carrera en New Plymouth haciendo cuarto, su regularidad es muy buena, sobre todo venciendo las pequeñas dosis de mala suerte que se le presentan por el camino. Está capacitado para luchar perfectamente por el Top10 Mundial.

Tras estos 3 punta de lanza de nuestro sólido bloque, las luchas por este sueño olímpico llega por grupo.

-Hasta el momento el más favorecido fue el Grupo Blume de Madrid, con Vicente Hernández puntuando en Mooloolaba, y con una gran mala suerte en New Plymouth, donde una montonera provocada por el canadiense Mislawchack le dejó fuera del grupo de cabeza. Ahora tiene oportunidad de afianzar y rentabilizar la apuesta en Auckland.

-El Grupo Noya, llegaba con tres integrantes, Dapena no pudo puntuar en Moolo y probablemente tenga que afianzarse en las Copas Continentales, Godoy también se quedó sin puntos, al menos él tendrá la oportunidad de resarcirse en Auckland. Por último Gomar ha sido el gran perjudicado, se reservó para New Plymouth, la mala suerte en la caída le hizo no acabar y se queda sin plaza para Auckland.

-También irá el tercero de los grupos, el de Ivan Raña, formado por él mismo pero rodeado de compañeros de entrenamiento de LD. La decisión de estar en Auckland, al menos a nosotros no nos sorprende, desde que se quedó fuera de Londres, estar en Río 2016, siempre está rondando en su mente,  intentará poner la primera piedra aquí.

-Por último queda el Grupo CGTD, tras Alarza, Richy compitió en Mooloolaba, pero se quedó sin puntuar, y lamentablemente también fuera de Auckland pese a encontrarse con el viaje pagado allí. Uxío , se la jugará probablemente en otra WTS.

Dejamos para el final a las chicas, aquí las luchas fraticidas no son tan fuertes, pues no hay tantas. Ainhoa Murua está en otra guerra, salvo catástrofe inesperada, tendrá plaza en Río 2016. Carolina Routier va muy encarrilada, no termina de arrancar a pie, pero es un seguro de vida hasta la T2, y muy probable que consiga la segunda plaza para España.

Tamara Gómez ha apostado muy fuerte, la del Orca Team, no ha tenido los frutos deseados, aunque seguirá intentando tiene una gran oportunidad en Auckland. Melina y Ortega a buen seguro intentarán estar ahí, tendran una oportunidad en venideras WTS, y queda la incognita de si alguna veterana lo intentará.

En definitiva un bloque muy sólido de al menos 3 hombres nos deja en estos momentos como la primera potencia mundial en Triatlon de Distancia Olímpica .  Tras ellos 6 hombres apostando fuerte para meterse en la guerra pre olímpica, en estas carreras previas al pistoletazo de salida en Yokohama el 17 de mayo, pero tan importantes para estar ahí. Detrás otros 10 o 12 esperando una oportunidad. Salvo para Alarza, Mola y Noya, el resto luchará hasta que el bolsillo aguante.

En chicas, dos plazas asequibles para estar en Rio 2016, la tercera vamos a tener que pelearla duro.

FOTO: triathlon.org  – ITU

También podría gustarte Más del autor