Pixel

Resumen del fin de semana 23/3

Equipos, LD, y duatlon en un fin de semana completo.

triatlon_claveriaCto de España de duatlon por relevos

Sin sorpresas, los mismos que ganaron la crono por equipos, refrendaron en el de por relevos de Noia.

Mallorca Trainig de Vicente, Fidalgo y Toumi vencen con 30 sg sobre el Saltoki, que se repone así del día anterior. A 51 sg entra el Nfoque.

En chicas las Clavería se imponen con casi 2 m sobre las del Diablillos de Rivas, y 5 sobre las del ADSevilla. Sara Bonilla, Sara Regidor y Ayerra no dieron opciones.

Duatlon de Banyeres 

Uno de los pocos duatlones de LD disputados en nuestro país disputado sobre 17 km de carrera a pie – 64 de ciclismo -8.5 de carrera a pie. Perteneciente a las No Drafting Series. Triunfo de Ramón Ejeda gracias a su dominio en los tramos a pie donde se fue solo, posteriormente el lorquí Raul Martínez Ramon_Ejedatomó la cabeza remontando los 5:30 perdidos en la T1 y llegando a la T2 con 30 sg sobre Ejeda que pronto le da caza a pie y vence la prueba con 42 sg sobre el propio Martínez y 2:34 sobre Alberto Bravo que remonta en el tramo final al tercer puesto.

Cómodo triunfo en chicas de la favorita Miriam Muñoz por 14:3 sobre Ana Revilla y más de 25 sobre Lopez de San Román.

Duatlo Castellfollit

Jovencísimo Top 5 en el Duatlo de Castellfollit, plagado de sub23 y junior. Triunfo de Genis Grau sobre Pau Castellvell, y el junior Aleix Domenech, los tres entraron en 9 sg, después de hacer toda la prueba dentro de un grupo de 6 que permaneció unido desde la salida a la T2.

Sonia Julia se impuso en mujeres tras una remontada en bici y aguantar los 2.5 kilómetros finales. A 49 sg llegaba la junior Claudia Luna, autora de los mejores registros a pie, y algo más atrás Dolca Olle.

Duatlo de Saint Fruitós

Bajo las distancias de 5-17,5-2,5 se disputó la Duatlo de Saint Fruitós, que contó con la colaboración de la empresa Sportmed.

Albert Moreno y  Fernando Gómez han vencido el Duatlo de Sant Fruitos: entraron de la mano, tras romper la carrera en los 5 km de carrera a pie donde se llevaron a Sergi Rodríguez que le pudo aguantar en bici para ceder en el 2500 final, entrando a solo 2 sg. Otro ilustre Javi García llegó poco más atrás, después de ceder 30 sg en el primer 5000, y dar cuenta en bici del Top5 Agustí Roc.

En chicas cómodo triunfo de la Sub 23 Anna Flaquer que se fue sola desde los primeros metros, para ganar con 4 m sobre Adriana Coll que se la jugó por el segundo puesto con Nereida Pujol en los 2500 m finales de carrera a pie 


Duatlo_Saint_FruitosTri112 Teguise

El Tri122 Teguise se asienta en el calendario con 265 participantes, y dos distancias, la de 2000-100-20 y la de 1000-60-10, ambas sin drafting. Dominio guiri en la de LD en la que disputó la prueba el campeón de España, Peru Alfaro, que se retiró con dolores de espalda, tras liderar la natación holgadamente y ser pasado en el segmento ciclista.

Un grupo de 5 hombres dominaron la prueba, Rayco Marrero se mostró muy fuerte sobre las dos ruedas pero finalmente cedió a pie, su objetivo para debutar en el IM Lanzarote va en el buen camino.

Triunfo de Stefan Schmid, de Alemania, sobre el austriaco Daniel Herbauder y el también alemán Philipp Mock. también dominio extranjero en chicas Beate Gortz se impone a sus compatriotas Katrine Trolle y Strehl.

El corta distancia tuvo como dato más relevante el triunfo demoledor de Rodrigo García del Trischool Cuenca, que se impuso por 9:33 gracias a su segmento de natación, y sobre todo a pie. En segunda posición llegó Adrian Ornia, y más atrás J.C Benasco

 

RESULTADOS 

También podría gustarte Más del autor