Pixel

Pakillo y Sierra vencen el Triatlon MD IBERMAN

Gran paso de Pakillo, en su nueva etapa en la LD.

Pakillo_ibermanUna gran carrera, corrida por nosotros mismos, se ha vivido en el IBERMAN, organización a la que felicitamos por la prueba tan bien organizada. Sol y lluvia acompañeron a los 250 triatletas durante los 1900 m de natación, 80 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie.

Desde la primera brazada, Pedro Reig, aparecido de última hora, impone un fuerte ritmo que rompe la carrera llevándose a Pakillo y un sorprendente Ciro Tobar. A un 1:40 aproximadamente llega el grupo de Pedro Gomes muy estirado con el resto de profesionales.

El segmento de bici, totalmente cerrado al tráfico se hace durísimo con el viento, y plagado de repechos. Pakillo y Reig lideran la prueba hasta el kilómetro 45 donde son alcanzados por Gomes. Que a palos suelta a Reig con problemas en el manillar, y se lleva a Pakillo hasta la T2.

Reig y Victor Rodríguez entran a continuación en la T2  a casi 3 m, seguidos por  y Ramón Vallés. Luarca, entra cerca y algo más atrás.

Finalmente los 21 km de carrera a pie, llanos pero duros por el fotísimo viento de cara a la vuelta, afianzan definitivamente a Pakillo en la distancia, ya dijimos en la previa los problemas en carrera a pie en sus dos anteriores actuaciones, y en esta ha cumplido con creces y apunta a una gran temporada. A más de 5 minutos entra Reig, reincorporado a la competición después de un año lesionado. Gomes abandona en la carrera a pie, pues está tocado y prefiere reservar para el IM Southafrica. Tercero es Luarca, con Ramón Valles cuarto y Cuenllas cerrando el Top5.

En categoría femenina, María Jesús Sierra dejó claro que es la auténtica reina del Iberman. La triatleta del Trialandalus Mijas logró su tercer título consecutivo con una marca de 04:34:50, aventajando en más de siete minutos a Jenny Moetefindt (Tri Marbella Bike Aquarena), que hizo 04:42:00. Tercera fue Maricruz Palma, del CD Sohail, con 04:44:46.

 

También podría gustarte Más del autor