Mas información sobre el caso Euskadi

Todas las partes implicadas en el caso de las competiciones en Euskadi, intentan llegar a un acuerdo.

145-federacion-de-de-euskadiTras la noticia del otro día, ” La gran amenaza vasca” , hemos recibido más información sobre lo que está ocurriendo.

Primero decir que el problema, no está en las tasas policiales, sino en la decisión de la nueva directora de la Jefatura de Tráfico de Euskadi, decidiendo aplicar una norma que estaba escrita pero que en ocasiones no se aplicaba a rajatabla.

Se trara de la norma que dice que todas las competiciones, tienen que tener la presencia de la policía, controlando las carreteras. De esta forma quedan limitadas a 4 las competiciones que se pueden disputar en la provincia durante el fin de semana controladas por la Ertzaintza, como ya dijimos en la anterior noticia.

Incluso la propia federación de Euskadi se ofreció a pagar las horas extras de los Ertzaintzas, pero no es posible, ya que hay una brigada dedicada a cubrir eventos deportivos y son los que son, de ahí que solo pueda haber una competicion por la mañana y otra por la tarde durante el fin de semana en la provincia.

Las partes fundamentalmente: las federaciones de ciclismo y la de triatlon están poniendo de su parte, cediendo ambas un poco, así mismo se está viendo buena disposición en la Ertzaintza y en la propia Jefatura de Tráfico.

Al parecer todo viene de un accidente que hubo en la Vuelta al País Vasco, en la que varios espectadores fueron arrollados por un vahículo de carrera, del que tuvo que afrontar los desperfectos la Jefatura de Tráfico de Euskadi.

También podría gustarte Más del autor