Pixel

Resumen del Fin de Semana

Campeonatos autonómicos, David Castro, e ITU Races, son la antesala de otra semana grande.

Cto de Extremadura de duatlon

Torrejoncillo fue el escenario del Cto de Extremadura de duatlon sprint, en categoría masculina, un grupo de 4 sentenció la prueba en el primer 5000, Ezequiel Lázaro, Pakillo, Montero y Victor Sánchez, qFracisco_Ezequiel_Lazaroue llegaron con 30 sg sobre los perseguidores. A ellos se les unió en el segmento ciclista Oscar González, y los 5 se jugaron la prueba.

Lázaro fue el vencedor, Pakillo fue segundo a pocos segundos, mientras que Montero entró tercero.

En chicas la victoria de Estefanía Domínguez fue clara, lider desde los primeros 500 metros, aguantó hasta el final, tras ella llegó la joven Raquel Mateos quien pudo recortar algo en el último tramo a pie. Tercera fue Remedios Mendoza

Cto Valenciano de duatlon sprint

Petrer fue la cita del Cto valenciano de duatlon sprint. El junior Roberto Mantecon se llevó el triunfo de forma muy apretada, 4 sg sobre Celestino Fernández. El junior y Fernández hicieron el primer tramo a pie juntos, llegando a boxes con más de 1 m sobre el otro hermano Fernández, Mariano, que pudo darles cuenta en los 20 km de ciclismo. Los tres se jugaron el podio, llegando Mariano tercero a 1:04.

En categoría femenina triunfo de Davinia Albinyana, por 12 sg sobre Miriam Muñoz, las 2 hicieron todo el recorrido juntas y se la jugaron en el 2500 final. Tras ellas entraba María Fornes que recortó el minuto perdido en los primeros 5 km de carrera, y contactó con las anteriores en bici, entrando finalmente a 31 sg.

Duatlon de Albacete

Un circuito de competiciones automovilísticas fue el escenario del Duatlon de Albacete, bestial estreno de palmarés de David Castro, que venció la prueba con 1:28 sobre Javier Rosado, ambos hicieron todo el camino juntos, y fue en el 2500 final donde Castro metió todo el tiempo. David Peinado junto a otros dos triatletas llegaba a los dos primeros en el segmento ciclista recortando 45 sg perdidos en la T1, finalmente entró tercero a 1:57. El parcial de David Castro en el 2500 final fue de 6:10, entendemos que estaría mal medido aunque todo indica que corrió por debajo de los 3 m, sobradamente.

En chicas Pilar Sebastián se impuso a Mari Carmen Berbel, también en el 2500 final, por 46sg. A más de 5 m llegaba Aroa González.

ITU Sarasota

En USA tuvo lugar el Sarasota Triathlon, dividido en una doble jornada, en la que el sábado se disputó un sprint individual y el domingo el Cto Panamericano de Relevo Mixto.

El canadiense Andrew Yorke, se impuso por solo 6 sg al americano Kanute y 21 al costaricense Chacon. Una escapada en bici de 6 hombres dejó a los favoritos fuera del podio.

En chicas Sarah Haskins sigue intratable, se deshizo de sus compañeras en el agua lléndose sola en bici, y aguantando a pie, a 33 sg entraba la canadiense Kretz y más atrás la americana Gorman.

El relevo mixto dio el título a Canadá con 36 sg sobre USA y más de 3 m sobre México.

 

También podría gustarte Más del autor