Pixel

Berlanas y Marina vencen el Duatlon de Alcobendas

Los favoritos, no defraudan en el Cto de Madrid de duatlon, disputado en Alcobendas.

Podio_Duatlon_Alcobenda_masculinoUna gran mañana de primavera, acogió a los más de 600 participantes del Duatlon de Alcobendas. En ambas categorías vencieron los favoritos, si bien en la masculina, hubo un final muy apretado.

Luismi Martín Berlanas, rompía la prueba desde los primeros 500 metros, marchándose solo en el primer tramo de 5000 m de carrera a pie. Tras él se forma un grupo de 7 unidades que llega a la T2 con 30 sg perdidos comandado por De la Morena, y en el que iban todos los favoritos menos Santamaría que llegaba en un tercer grupo a 1:15.

Pronto en el kilómetro 2,5 Berlanas era cazado por 5 hombres que quedaron en persecución tras una fuerte transición. En esos momentos los 6 de cabeza, van pasando al relevo, manteniendo la ventaja de 50 sg sobre un grupo de 20 formado por Rincón y en el que también se metía Santamaría.

Marina_y_Bonilla_Duatlon_AlcobendasEl 2500 final, fue decisivo, una salida de boxes en tromba de Iván Cáceres le da, unos segundos de ventaja, pero es cogido por los Luismi a falta de 1 kilómetro. Metros más adelante, Luismi Berlanas, nada más coronar la subida, da un acelerón que logra mantener a duras penas ganando la prueba con solo 1 sg de ventaja sobre Luismi Sánchez. Iván Cáceres aguanta la tercera plaza a 12 sg, mientras que el Top5 es para González Gil y De la Morena. Destacable el 7 puesto del junior Javier Martín.

Menos historia en chicas donde Marina Damlaincourt, arrasó desde la primera zancada, marchando en solitario hasta la T2 donde se bajó con 2:20 de ventaja, sobre un grupo de 4 triatletas.

El 2500 final resolvió las dos plazas de podio restantes entre las 4 perseguidoras. A 2:16 entraba Sara Bonilla, con solo 5 sg sobre la revelación del día Paula García. Estefanía Domínguez y la cadete Cecilia Santamaría cerraron el Top5.

RESULTADOS

Fotos: Triatlon Channel – Del Castillo

También podría gustarte Más del autor