Los Objetivos Pasajeros

Grandes resultados no buscados, que llegan sin preparación específica, ¿ la falta de presión, o la rápida adaptación a la calidad ?

3Iniciados el mes de marzo, con 4 meses de preparación en la mayoría de los triatletas, ya se han producido competiciones importantes en 2014. Especialmente después del Cto de España de duatlon de LD, hemos visto como los Objetivos Pasajeros, se han convertido para algunos triatletas en sus mejores resultados sin buscarlos.

Son carreras de importancia, en las que la puesta a punto no ha sido exhaustiba, pero en la que los resultados han aflorado sin buscarlos.

Empezando por la súper elite mundial, Gómez Noya, afrontaba el 70.3 de Panamá con las expectativas de acabar lo más arriba posible  y conseguir la clasificación para el Mundial de 70.3. Quizás Gómez sea una excepción, pues estamos hablando probablemente del único triatleta del Mundo, capaz de estar en un rango del 90 al 100% toda la temporada, con lo que si bien su preparación está encarrilada al Mundial de DO, esa capacidad le ha traído el carrerón de Panamá.

Por otro lado, los chicos del CGTD, con Alarza a la cabeza, llegaron a Argentina con un entrenamiento no específico para esa prueba, y se enfrentaron a los locales que se jugaban su campeonato nacional. Un gran resultado con 4 hombres entre los 6 primeros, y también gran resultado en chicas, en las que si se vio, que sobre todo la del Sailfish Team, María Ortega, tiene margen de mejora en la temporada.

Visto lo visto en Pontevedra, cuando fuimos a grabarles, la base diaria y la juventud de todos ellos les hicieron llegar en una gran forma.Estos Objetivos Pasajeros, son normales en este tipo de gente de tanta calidad, pues con dos meses de entrenamiento suelen ponerse muy en forma. Aunque la historia de nuestro triatlon está plagada de ejemplos en chavales tan jóvenes a tope en febrero y arrastras en julio, hay que confiar que no sea este el caso.

Un grupo de triatletas diferente a los anteriores fueron, los del duatlon de LD. Salvo Pando, quien si reconoció haber preparado esta prueba a conciencia, de los otros tres entrevistados; los dos primeros y la primera, ninguno preparaba la prueba de forma específica, sino que era un Objetivo Pasajero, los tres tienen un denominador común compaginan entrenos con trabajo.

El más escalofriante fue Passuello; nos gustaría que algún entrenador ilustrado, nos explicara como se puede pulverizar una carrera de nivel Cto de España, con este tappering:

Martes: 180 km de bici – Miercoles: 30 km de carrera a pie- Jueves: 120 km de bici-Viernes: una transición bici y carrera-Sábado: descanso activo con 4000 nadar.

Con este tappering 6 minutos al segundo, marcando los mejores registros en los dos segmentos finales. Su primer objetivo es el IM de los Cabos, haciendo una regla de tres simple, tendría que cuanto menos no bajarse del podio allí, habrá que esperar.

Otra que no lo preparó específicamente fue Anna Rovira, aunque sus entrenamientos parecían encaminados a marcar grandes diferencias. Prepara larga y eso en categoría femenina se nota, así que en el caso de Anna, no tenemos referencias de si la ventaja abismal se debió a a ella, o a desmérito de las otras, habrá que esperar a que hará en el futuro.

Raul Amatriain escogió una media maratón la semana de antes de la prueba, y ganó el Cto de España, él tampoco preparó la prueba a conciencia, ahora tiene otros objetivos en media distancia, la primera quincena de mayo, tiene dos pruebas importantes, que preparará más específicamente.

En definitiva, Objetivos Pasajeros se están viendo en este principio de temporada, detrás de ellos….

Porque crees que se producen los Objetivos Pasajeros ?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

 

También podría gustarte Más del autor