Pixel

Entrevista: Anna Rovira, campeona de España de Duatlon LD

Un cúmulo de pequeñas acciones han dado un punto más a Anna Rovira

anna_roviraAnna Rovira consiguió hace unos días su primer Cto de España, para ella ha sido el de Duatlon de LD en Orihuela. Hasta entonces tenía en sus espaldas un tercer puesto en un Cto de España de Triatlon LD, en su casa de Calella.

Pese a se campeona de España, Anna no se puede dedicar al triatlon profesionalmente, sino que tiene que combinarlo con trabajo y familia. Hemos podido hablar con ella para ver como ha logrado el que hasta ahora es su mejor resultado.

¿ Como lo has preparado?

Lo he preparado en todo momento siguiendo los entrenamientos y consejos de Santi Pellejero, mi entrenador. Como dice él hicimos un trabajo de base importante de cara a plantear esta temporada 2014, pero no con un trabajo específico para esta prueba.

Ha sido una prueba de “paso” a los objetivos planteados para este año. Hemos hecho un pequeño descanso para esta prueba, que nos ha servido para conocer un poco más como reacciona mi cuerpo con este tipo de planteamiento y “tapering”.

rovira2De forma paralela he tenido la oportunidad de añadir a mi rutina de entrenamientos, y siempre según la rutina marcada por Santi, el complemento de ejercicios basados en técnicas de pilates, estiramientos globales activos así como una mayor concienciación de los períodos de recuperación y asimilación de los entrenamientos gracias a Antonio y Sílvia de ECME.

No era un objetivo directo, pero una vez allí tendrias una táctica de carrera supongo, o saliste a por todas sin más.

La verdad es que este año hemos puesto cabeza a lo que para mi es una pasión y donde hasta ahora me dejaba llevar mucho por las sensaciones… Hemos aprendido que a las aptitudes físicas hay que sumarle más disciplina, más organización, más cabeza, más de todo… Y ello lo pusimos en practica en Orihuela. Sabíamos que había muy buenas corredoras y debíamos conocer sus ritmos.

De ahí un primer tramo de más control para después disfrutar la máximo en una bicicleta a solas donde debíamos marcar diferencias.

Hace unos años te entrevistamos, y nos dijiste que trabajabas, ¿ a ti te pilló la crisis, o sigues conservando el trabajo ? Tu día día como esta siendo este año…

Mi día a día este año me lo marca Santi Pellejero. Su planing determina como afronto mi semana a nivel de trabajos de casa, ocio con la pequeña, etc.

El sabe mi horario laboral y el de la pequeña y sobretodo rasco los dobles y triples entrenos madrugando y al mediodía sacrificando pequeños placeres… Suerte que también dispongo de Sandra Sardina, nutricionista, para saber que hacemos las cosas bien a nivel de la alimentación. Las horas son dificiles de cuadrar pero se puede.

Dinos el entreno más duro que hiciste para Orihuela…

Solo uno! Recuerdo varios. En varias ocasiones he tenido triple transiciones run – bike – run en solitario de tiempos largos que debía combinar con cambios de ritmo intensos que han caído tras levantarse a las 6 de la mañana para nadar y luego trabajar.

Comenzaba a las 13 h y no recuerdo cuando terminaba! O salidas de bike con vientos fuertes por no decir de esos que te tumban no escuchando los consejos de no salir de nadie… El martes antes de la competición fue un día de mucho, mucho viento en la zona del Maresme pero estaba marcado así que no había excusa!

roviraAntes nos hablaste de más objetivos,¿ cuales son para 2014?

Estamos trabajando en ellos pero ya recuperada de la lesión del pasado año no tenemos duda de apostar por la larga distancia. En medias apostamos por Cannes, Elche i la Half de Calella. En largas estamos barajando Niza, Alphe d’Huez i Challenge Calella.

Tras esta victoria, ¿ Estaràs en el mundial de Pontevedra?

Nos lo hemos planteado pero no se adapta al perfil de larga que estamos trabajando. Cuando conozcamos la selección de la FETRI lo valoraremos. El Campeonato del Mundo de Duatlón de Nancy de 2012 fue una gran experiencia y conseguimos un buen resultado. Sería bonito este año disputarlo pues es en Pontevedra.

¿ Hablanos del Team Calella Triathlon?

¿ Que puedo decir ? Pues que es mi equipo. Ellos me vieron nacer el 2011 tras dar a luz a Emma y ellos me han visto crecer. Si lo podemos decir así! Actualmente es un club de más de 140 socios todos ellos apasionados del triatlón. Además para mi es un club con mucho valor añadido, por su gente pero también por los servicios que presta a sus socios.

Contamos con Sant Pellejero com entrenador, disponemos de las instalacions del Crol Centre Calella con pisicina de 50 a partir de febrero y hasta octubre, así como de su gimnasio. Además contamos con la complicidad del Club Natació Calella i las instalaciones de atletismo que cede el Ayuntamiento y el que da su apoyo incondicional a la práctica del deporte en la ciudad. Además en el Team cuento con grandes compañeros de fatiga con los que a parte de coincidir en algunos entrenamientos del Club quedamos para divertirnos juntos: Carlos, John, Carles, Raul, Joan, Jordi -mi marido-, Joan Carles, Santi, Isam, Guillem, Marc… y tantos otros! Son un lujo de compañeros del 1 al 140!

Vuestro club, o mejor dicho la zona del Maresme es algo objeto de estudio para el triatlon, desde aquí creemos que la prueba del Challenge BCN ha sido fundamental para el crecimiento  ¿ Como está influyendo el Challenge en la zona ?

Viendo el crecimiento de nuestro club así como la practica del deporte del triatlón en la zona no hay duda de la influencia positiva de la Challenge en la Costa Barcelona – Maresme y proximidades. Es una carrera consolidada para sus practicantes pero además una carrera que por su buena organización te permite vivir el triatlón animando y siguieno los resultados en directo. Creo que la cantera que puede crear la Challenge de Calella aún va a crecer mucho!

Anna Rovira
www.annarovirald.com
Facebook / Twiter:@rovira_anna

Entrenador Santi Pellejero
Club Team Calella Triathlon,
Patrocinadores Newline (material deportivo), Sandra Sardina (nutricionista), ECME (fisioteràpia), Nutraportect (complementación), CatBike.net (mecánica y asistencia de bike) y Rocket Science Sport (neopreno) .

También podría gustarte Más del autor