Pixel

Saleta Castro y Peru Alfaro vencen el D8i

Saleta Castro rompe la hegemonía de Van Vlerken en las islas y gran acto de English Gentelman Bayliss con Alfaro.

peru_alfaro_la_graciosaEste fin de semana, la octava isla de Las Canarias, La Graciosa, ha sido escenario de el D8i, un desafío dentro de la pequeña isla, consistente en un triatlon cros el sábado de 1000-20-6,  y un trail el domingo de 31 kilómetros. Aparte la gente podía correr alguna de las pruebas por separado, o un trail de 20 km. 190 participantes corrieron el triatlon cros. Prácticamente todos los que han corrido asiduamente este invierno en Lanzarote, más algún que otro concentrado en la isla estuvieron presentes.

En categoría masculina el vencedor fue, el belga Thijs, recordemos arrasado en el último km hace dos semanas por los cachorros catalanes Grau y Aleix. En segunda posición se clasificó Victor del Corral, a tan solo 21 sg, mientras que Stephen Bayliss finalizó tercero el Triatlon Cros a tan solo 29 sg. El top 5 fue para dos asiduos de Lanzarote en los últimos meses, Alfaro que entró a 2:40 y Bittner que lo hizo a 4:13.

En categoría femenina, una gran Saleta Castro pudo con la holandesa Van Vlerken, que hasta ahora estaba invicta en las islas. La ventaja de la gallega fue de 1:04, A más de 11 m entraba la tercera Lucía Funes. Destacable el número de participantes femeninas, 24, nada mal para un sitio tan remoto de llegar.

El domingo fue el tiempo del Trail, con dos posibilidades, 31 km o 20 km. Peru Alfaro se llevó la prueba con un tiempo de 1:58:07, a 1:41 entraba Alexi Perdomo en segunda posición, mientras que Bayliss no podía salvar los muebles entrando tercero a 2:13, perdiendo así la combinada por solo 2 sg.  Sin embargo un error de la organización al inscribir a Peru por saleta_castro_la_graciosaseparado, dio el triunfo a Bayliss quien lo rechazó en el podio en favor de Alfaro. Perdomo fue el tercero del la combinada.

En chicas Saleta Castro dominó el trail con mucha solvencia, 2:21:15 con más de 8 m sobre la segunda Lucía Funes, ambas fueron primera y segunda en el D8i. A casi 20 m entraba la tercera Safira Rita, también tercea en la combinada.

RESULTADOS

FOTOS: Sands Beach

También podría gustarte Más del autor